¿Cómo sembrar romero? Fíjate en esta fácil técnica — Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar romero? Fíjate en esta fácil técnica

Si eres de las que aún se cuestiona, ¿cómo sembrar romero?, y no te has decidido a iniciar su cultivo en casa, este artículo está hecho especialmente para que la tengas clara en el tema.

El romero es una especia muy fácil de mantener en cualquier huerto o maceta. Amantes de la gastronomía también cultivan esta hierba para aromatizar y dar mucho sabor en sus preparaciones. Si este es tu caso o solo quieres hacerlo por hobbie, da igual, porque es una actividad que te va a encantar y a la que seguro le vas a sacar el máximo provecho.

Si quieres saber para qué sirve el romero, cuáles son los beneficios que puede traer para tu salud y aprender cuál es la manera adecuada de sembrarlo, estás en un lugar indicado porque de este artículo vas a salir siendo una experta:

Cómo sembrar una planta de romero

¡Manos a la planta! Llegó la hora de iniciar tu propio cultivo de romero y darle a tu hogar un aroma fresco y a tu comida, un sabor delicioso:

Materiales

  • Un esqueje (tallo con hojas) de romero

Implementos necesarios

  • Maceta
  • Agua

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$3.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar una rama de aproximadamente 3 pulgadas del tallo de la planta (en este caso del romero). Quítale la mayor parte de las hojas inferiores, hasta que quede de 1 pulgada y media del tallo más o menos.

Foto de un tallo de planta que muestra cómo sembrar romero

Paso 2. Plantar

Toma la maceta, ubica allí tierra (en promedio un 25% o 30% del total de la maceta). Pon uno o dos cortes de los esquejes bien espaciados dentro de la maceta y procede a regar con un chorrito de agua.

Foto de macetas con tierra para sembrar

Paso 3. Ubicar

Es momento de ubicar la maceta al borde de una ventana con luz solar indirecta, es decir, en condición de semisombra y que tenga un ambiente muy fresco. Pasados unos dos meses, estos esquejes deberían echar raíces y crecer tanto como para pensar en trasplantar el romero a una nueva maceta más amplia y que sirva como su hogar permanente.

Foto de una maceta con hierbas aromáticas sobre una mesa

Adicionalmente, debes saber que el romero se riega cada 1 o 2 semanas, dependiendo del tamaño que tenga tu planta y las condiciones climáticas del sitio en el que vivas.

Ya que andas en la onda de iniciar tu propio cultivo, también te podría resultar útil saber todo sobre el perejil y los cuidados que debes tenerle a esta planta en casa para que esté siempre fresco.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button