Perejil, cuidados para tenerlo en casa | Vibra
Bienestar

Perejil, cuidados para tenerlo en casa

Si el perejil es uno de esos ingredientes que no te puede faltar, estos son los cuidados que debes tener en cuenta para mantenerlo en casa.

El perejil no solo se usa para decorar un plato especial, esta es una planta herbácea que proviene de la zona central mediterránea. Además, muy popular por ser usada como guarnición en la cocina y en varios tipos de recetas.

Cuidados de una planta de perejil

Es momento de aprender a sacarle el mayor provecho posible al perejil. Por eso en esta nota conocerás la manera adecuada de cuidar de este ingrediente muy apetecido en la cocina.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el perejil

El perejil se debe regar con frecuencia pero con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca se puede permitir que se encharque porque sus raíces se podrían pudrir y la planta se vería afectada.

Fot de una planta de perejil para ilustrar cuidados

Cuándo se poda el perejil, cuidados y tips

Lo ideal es podar esta planta cada seis meses, ya que esto ayudará a que crezca más sana y fuerte. Además, es importante que cada dos semanas se quiten las ramitas que ya estén secas, marchitas o amarillas.

Foto de una planta de perejil

Cuánto sol necesita el petroselinum crispum

La planta de perejil debe recibir luz pero nunca debe estar expuesta directamente al sol. Es importante que sepas que el perejil no soporta heladas o temperaturas muy frías, porque la planta se daña casi de inmediato. Por eso si puedes conservarlo al interior de tu hogar o mantenerlo resguardado sería lo ideal.

Foto de unas hojas de perejil

Qué tipo de sustrato necesita el perejil para su cuidado

El perejil no necesita de un tipo de tierra en especifico, solo basta con que la tierra no esté muy compacta sino que sea un suelo ligero y con un buen drenaje.

Foto de plantas de petroselinum crispum
¿Quitar las flores de la planta de perejil?

Lo ideal es que cuando aparezcan flores, se deben quitar de inmediato para que la planta crezca sana y fuerte. Las flores no solo debilitan la planta, sino que no se pueden usar en la cocina ya que su sabor es amargo. Lo que sí se puede aprovechar son las semillas que están en las flores para sembrarlas y tener nuevas plantas de perejil.Foto de esta planta florecida

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button