¿Cómo sembrar un bonsái? Te enseñamos todos los truquitos | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar un bonsái? Te enseñamos todos los truquitos

Cada vez son más las amantes de la jardinería que quieren saber cómo sembrar un bonsái para darle un lindo decorado a cualquier espacio de su hogar y brindarle todos los cuidados que necesita.

Los bonsái son una de las plantas preferidas para adornar pues su tamaño, forma y delicadeza hacen que se vea hermoso donde lo pongas. Se dice que estos pequeños arbolitos provienen del Japón y dentro de esa milenaria cultura, representan la abundancia y la buena fortuna, por lo que es muy común regalarlos a las personas que inician su vida en un nuevo hogar o emprenden un negocio.

Si quieres aprender ya mismo cómo sembrar esta planta en casa o te animas a conocer los cuidados de un bonsái, si es que ya tienes uno, te compartimos la información más importante que debes tener en cuenta:

¿Cómo sembrar un bonsái paso a paso?

Es momento de ensuciarte las manos e iniciar a sembrar. Presta atención a cada uno de estos pasos, alista todo lo que necesitas y planta tu propio bonsái así de fácil:

Materiales

  • Una maceta
  • Un bonsái de tu elección
  • Tierra
  • Agua

Implementos necesarios

  • Alambre
  • Malla

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$32.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Elegir

Debes saber primero qué tipo de bonsái quieres elegir para sembrar (ficus, olivo, etc.). También, tener en mente que la maceta que albergará la planta debe ser de boca ancha, con un buen drenaje inferior y por supuesto, conocer que la tierra que necesitarás es aquella que es muy suelta.

Foto de varios bonsáis sobre una mesa

Paso 2. Forrar

Dispón la maceta y coloca en el fondo de ella una malla fina sobre los agujeros de drenaje. A la vez, fija el alambre asegurándote entrarlo por las puntas desde los agujeros de drenaje, de abajo hacia arriba, esto para evitar que el tronco del bonsái se mueva al aplicar la tierra.

Foto de una maceta de barro vacía

Paso 3. Sembrar

Quita la mayor parte de la tierra con la que viene tu árbol y revisa si debes cortar las raíces para que estas quepan cómodamente en la maceta. Coloca la planta dentro de la maceta, asegura el tronco con el alambre suavemente e inicia a poner la tierra, hasta cubrir más de 3/4 del recipiente.

Foto de varias plantas y un árbol pequeño que ilustra cómo sembrar un bonsái

Recomendaciones para el cuidado del bonsái

  • Ubica la maceta en espacios exteriores, cuidando que reciba el sol directamente y que se encuentre bien aireada.
  • Riega el Bonsái solamente cuando veas que la tierra se encuentra ligeramente seca, con suficiente agua para humedecerlo, no para mojarlo.
  • Poda sus ramas cuando veas que se extienden demasiado por fuera de los límites de la maceta o cuando las veas muy resecas y en mal estado.
Foto de un bonsái de ramas amarillas y verdes

Si deseas iniciar tu propio jardín en casa, a lo mejor te interesa saber cómo cultivar suculentas para que adornen y le den armonía a diferentes espacios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button