Bienestar

Ficus benjamina: cuidados para mimar esta linda planta

La llamada ficus benjamina necesita cuidados muy sencillos para su mantenimiento en casa y si no eres una experta en jardinería, tenerla será ideal porque aprenderás cosas que no sabías sobre el tema.

En algunos lugares del mundo se le llama laurel Benjamín y en otros, como Asia, recibe el nombre de Boj o Laurel de la India. Como podrás imaginar, sus cuidados son muy sencillos pues debido a su trasegar por el planeta, la ficus benjamina ha logrado adaptarse a diferentes condiciones climáticas.

Pero vamos por partes, los cuidados de la violeta africana así como los de la ficus benjamina, harán que tu planta crezca sana en espacios interiores y tenga unas buenas condiciones para su floración. Te compartimos los tips que debes tener en mente para su correcto cuidado:

Ficus benjamina cuidados en interior

Lo primero que necesitas conocer es que su lugar predilecto es en interiores, pero requiere estar en sitios muy luminosos en los que no le llegue el sol directo, de lo contrario podría producirle quemaduras en sus hojas. Otros cuidados importantes para tu planta son:

  • Si por alguna razón la quieres ubicar en exteriores, deberá ser en la semisombra.
  • No la puedes exponer a lugares internos o externos muy fríos, porque es muy sensible y se dañará con las bajas temperaturas.
  • En exteriores, su regado debe ser diario, pero sin humedecer demasiado la tierra. Esto le podría ocasionar la aparición de hongos.
Foto de las hojas de una planta verde que ilustra la ficus benjamina y sus cuidados

Vibra también con…

 

Ficus benjamina en maceta cuidados

Es la mejor opción para embellecer espacios muy especiales de tu hogar. Para que tu amiga tenga una vida más larga y florezca en todo su esplendor, deberías plantarla en una maceta de cuerpo profundo y de boca muy ancha, ya que sus raíces suelen extenderse rápidamente. Por este motivo se sugiere que cada dos años se trasplante a macetas cada vez más grandes. Necesitarás podarla para quitar las ramas que se vean en mal estado y aquellas que hayan crecido de forma irregular.

Foto de las hojas verdes de una planta perenne

Ficus benjamina bonsái cuidados

Los cuidados de un bonsái suelen ser más exigentes que los de mayoría de plantas comunes. Debes tener en cuenta preservarlo en interiores y brindarle abundante agua cada vez que notes que el sustrato se vea seco. El proceso de abonado de la planta debería realizarse semanal o quincenalmente en temporada cálidas, y mensualmente en épocas de frío, utilizando fertilizante líquido.

Fotos de las hojas de una planta ficus benjamina
¿Cuánto tarda en crecer una ficus benjamina?

Son plantas fáciles de cuidar y que presentan un proceso de crecimiento rápido, por lo que en algunas especies podría alcanzar hasta los 30 mts de altura en condiciones naturales. Las plantas de casa de esta especie llegarían a una altura de entre uno o dos metros.

Foto de tres árboles ficus benjamina plantadas en exterior

¿Cuál es el mejor abono para una ficus?

Una muy buena opción para esta planta sería el humus de lombriz. Esta sustancia tendría la facultad de reforzar al ficus benjamina e intensificar el color verde de sus hojas. También sería muy útil para que el regado cumpla su función, es decir, estimularía la correcta absorción del agua en las raíces.

Foto de las hojas mojadas de una planta ficus

¿Quieres saber cuáles son los cuidados para una planta de menta? Te dejamos aquí todo lo que debes saber al respecto.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button