Cómo sembrar un frijol y disfrutar de la cosecha | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar un frijol y disfrutar de la cosecha

Si quieres aprender cómo sembrar un frijol de la manera más sencilla, aquí encontrarás el paso a paso para seguir el pie de la letra.

Sembrar un frijol es uno no los experimentos más sencillos que los niños pueden hacer y donde podrán ver el ciclo de vida de una planta de una manera simple. Además, sembrar un frijol puede pasar de ser un experimento a convertirse en una cosecha que luego podrás disfrutar en familia durante un delicioso almuerzo.

Cómo sembrar un frijol en algodón

La germinación es un proceso mediante el cual una semilla puede llegar a desarrollarse y convertirse en una planta. Este es un experimento perfecto para los niños en donde van a aprender a conocer todas las partes de la planta como las raíces, el tallo, las ramas, las hojas y en algunos casos el fruto.

Vibra también con…

 

También ayudará a que los niños desarrollen la paciencia, al ver crecer poco a poco su planta. Lo mejor es que desarrollarán el sentido de amor y respeto por la naturaleza e incentivar la responsabilidad por cuidar un ser vivo. Por eso para comenzar solo necesitarás estos materiales, frijoles en buen estado, un frasco o recipiente de cristal, algodón, agua, cinta, papel y un marcador.

Cómo sembrar un frijol en un vaso con algodón

Debes seguir los pasos que te damos a continuación para que tu siembre de frijol sea todo un éxito y pronto veas los resultados.

Foto de un frijol en frasco de algodón
  1. Lo primero que debes hacer es poner el algodón en el recipiente de cristal, evitando aplastar el algodón.
  2. Luego coloca los frijoles con cuidado en diferentes partes del frasco, pero evita que queden al fondo.
  3. Después, será el momento perfecto para agregar agua evitando el exceso ya que lo único que queremos es humedecer el algodón.
  4. Una vez ya esté listo el algodón, pon un pedazo de papel pegado con la cinta en el frasco en donde vas a anotar la fecha en que han puesto el frijol. Así podrás ir viendo el crecimiento de tu planta y hacerle un seguimiento día a día.
  5. Por último, recuerda que tienes que poner el recipiente de vidrio cerca a una ventana para que reciba la luz suficiente.

Recuerda que pasados unos 10 días aproximadamente verás que a tus plantas comienzan a salirle las hojas. Una vez haya crecido la planta de frijol, será el momento de sembrarla en la tierra, seguirla cuidando y ver cómo se dan los frutos.

Foto de unos frijoles

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber cómo sembrar aguacate en casa… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button