¿Cómo sembrar ají? Ponle picante a tu vida | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar ají? Ponle picante a tu vida

Seguro deseas saber cómo sembrar ají para tener en tu propia casa, diversos tipos de picantes que le pongan mucho sabor a tu vida y a cada una de las preparaciones que hagas para tus invitados.

Tener un huerto en casa, si es que cuentas con el espacio, es bastante útil pues te asegura tener alimentos frescos siempre y libres de cualquier tipo de preservantes y químicos. El ají, hace parte de los cultivos más importantes porque además de ser súper fácil de sembrar, suele tener cuidados pocos excesivos en su mantenimiento.

Si ya tienes en mente que necesitas conocer cómo sembrar romero en casa o te has decidido por tener tu cultivo de ajíes, te vamos a enseñar paso a paso como lograrlo sin caer en el intento:

Cómo sembrar ají en casa

¿Ya te imaginaste tener muchos ajíes en la despensa para acompañar cada platillo que hagas en tu hogar? Prepárate porque vamos a convertirlo en realidad. Este es el proceso con el que puedes sembrarlos fácilmente:

Materiales

  • Semillas de ají

Implementos necesarios

  • Bandeja de semillas para ají
  • Tierra
  • Atomizador de agua

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$8.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cubrir

Lo primero que debes hacer es cubrir las semillas con unos 0,5 cms de tierra. Ten en cuenta no sembrar profundamente las semillas porque de lo contrario, podrían no alcanzar la superficie. Pulveriza con un atomizador de agua el sustrato, dejándolo húmedo.

Foto de semillas sembradas en tierra

Paso 2. Aclimatar

Para que tus semillas germinen de la mejor manera, la temperatura ideal se ubica entre 24 y 20 grados centígrados. Por esta razón, la bandeja debe encontrarse en un lugar en el que reciba calor, como una ventana, en una terraza o patio y permitiendo que esté en la semisombra.

Foto de una planta naciendo en una maceta

Paso 3. Regar

Una vez las semillas germinen, deberías regarlas con un poco de agua, pero evitando humedecer demasiado la tierra porque podría ahogarse la raíz. Tras un par de semanas, deberás trasplantar a una maceta de cuello ancho, para que allí finalmente aparezcan los chiles.

Foto de una planta de ají rojo

También queremos enseñarte cómo sembrar aguacate en casa. Sigue estos consejos y lo lograrás sin ningún problema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button