Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas marzo 1, 2021
Si quieres aprender cómo sembrar uvas es mucho más fácil de lo que imaginas, solo sigue estos prácticos consejos.
Las uvas se caracterizan por ser unas frutas pequeñas pero con un sabor dulce que las hace inconfundibles. Por eso encantan a quien las disfruta y tener tu propio cultivo en casa es más fácil de lo que imaginas, así que presta atención a los tips que te daremos a continuación.
Si quieres disfrutar de estas frutas que normalmente se consume de manera habitual. Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta para que tu plantación sea todo un éxito.
Un truco muy bueno y que pocas personas conocen es que para que tus uvas sean las mejores, debes poner las semillas en un vaso con agua y conservar solo las que floten. Después, tienes que lavar muy bien las que hayan sido seleccionadas y dejarlas en remojo por 24 horas.
Luego tendrás que elegir una maceta con la tierra adecuada, es decir de buena calidad para plantar tus semillas. Recuerda que debes dejar alrededor de 3 a 4 centímetros entre cada una y luego cubrir con una fina capa de tierra. Después riega para que se mantenga húmeda, pero nunca debes llegar a encharcarla o se podría dañar la planta.
Los primeros brotes comenzarán alrededor de la sexta o la octava semana, por eso una vez hayan crecido más de 8 centímetros, es mejor que las transplantes a una maceta mucho más grande. Cuando lleguen a alcanzar los 30 centímetros, es hora de moverlas a tu jardín más o menos en un hoyo de 40 de ancho por 40 de profundidad. Es importante que para que las uvas crezcan de manera correcta tengan la cantidad de sol suficiente, un buen drenaje y sobretodo un soporte para apoyarse. ¡Luego disfrutarás de esta deliciosa fruta!
Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana