Crema de caléndula para qué sirve y cómo usarla | Vibra
Bienestar

Crema de caléndula para qué sirve y cómo usarla

Si te has preguntado la crema de caléndula para qué sirve, déjanos decirte que es un remedio que cura muchos males y por eso te será de gran ayuda.

La crema de caléndula es ideal porque ayuda a proteger la piel, también es cicatrizante, antiséptica e incluso podría ayudar para curar heridas y quemaduras. Además, esta crema es ideal porque ayuda a la producción de colágeno lo que la vuelve mucho más hermosa, radiante y tersa.

Crema de caléndula para qué sirve y qué cura

Además de los beneficios que hemos nombrado, la crema de caléndula también es ideal para por su gran poder para regenerar la piel y producir colágeno, por lo que es muy recomendable para curar heridas, ayudar a desvanecer cicatrices, curar pies y manos agrietadas, sanar pieles quemadas o con marcas de acné e incluso las úlceras bucales.

Foto de crema de caléndula

Vibra también con…

 

Cómo se hace la crema de caléndula

Es muy sencillo, solo necesitas 9 grs de una cucharada de flores de caléndula, 1 taza de aceite de coco, de oliva o de almendras y 6 grs cera de abejas. Luego debes poner las flores limpias y el aceite que hayas elegido en un frasco de vidrio y colocarlo en una olla a baño de María. Debes poner a fuego bajo y la idea es que se macere pero no que se cocine durante unos 15 minutos y puedes ir revolviendo con frecuencia. Finalmente, apaga el fuego y deja reposar un rato, usa una tela muy delgada para filtrar bien y asegúrate de extraer todo el líquido, agrega la cera de abejas, mezcla, ¡y listo!

Foto de pomada de caléndula

Cómo usar la crema de caléndula

Si quieres aprovechar al máximo los poderes de esta crema, lo que debes hacer es aplicar en la zona que quieres tratar para eliminar las células muertas y suavizar la piel. Puedes hacerlo de 2 a 3 veces al día para sacar provecho de sus propiedades y ver resultados lo más pronto posible.

Foto de crema de caléndula

Qué contraindicaciones tiene la caléndula

La única contraindicación que puede tener esta crema es que por el contacto se pueda provocar dermatitis o sarpullidos en personas sensibles o alérgicas. Por eso siempre será mejor preguntarle a un experto si se puede aplicar o no sobre la piel de cada persona.

Foto de caléndula

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button