Bienestar

Para qué sirve la caléndula, sus grandes beneficios

Esta planta tiene infinidad de usos, por eso se le conoce como una planta medicinal milagrosa y aquí te decimos para qué sirve la caléndula.

La caléndula es una de las plantas medicinales más populares y eficaces a la hora de cuidar la piel, tratar problemas digestivos e incluso ginecológicos. Sus propiedades hacen que sea la preferida tanto en usos medicinales como en productos de belleza.

Para qué sirve la pomada de caléndula

Las flores de caléndula es el ingrediente principal con el que hacen las pomadas, cremas y ungüentos que sirven en primer lugar para cicatrizar. Además, pueden ser de gran ayuda para la piel inflamada o agrietada, quemaduras menores o causadas por el sol y también pueden servir para combatir hongos o para tratar el acné.

Foto de pomada para ilustrar para qué sirve la caléndula

Cómo se toma el agua de caléndula

Si te has preguntado para qué sirve la caléndula en infusión, sirve para tratar problemas digestivos, lo ideal es tomar 1 taza de infusión 3 veces al día. También la recomiendan para una ducha vaginal superficial en caso de que se presenten irritaciones o como enjuague para las llagas bucales o inflamación de las encías.

Foto de una infusión de caléndula

Cómo se debe tomar la caléndula para la gastritis

Si sufres de gastritis y quieres comenzar a usar la caléndula como parte de tu tratamiento, debes tomar en ayunas un pocillo pequeño de zumo. Esto quiere decir que en la licuadora debes mezclar hojas, flores y un poquito de agua hasta que quede con apariencia de zumo, sin exceder la dosis. Debes hacerlo cada 15 días para ir controlando este malestar.

Foto de agua de caléndula para ilustrar para qué sirve la caléndula

Para qué sirve la caléndula como tintura

Si sufres de problemas menstruales fuertes e irregulares, puedes consumir 40 gotas o una cucharadita de tintura 3 veces al día para combatir los dolores.

Foto de tinta de caléndula

Qué contraindicaciones tiene la caléndula

Si eres de piel sensible o sufres de alergias, debes tener especial cuidado con la planta fresca, especialmente con las hojas. Además, por sus altas dosis de taninos se deben evitar las altas dosis de caléndula o los tratamientos que sean por vía oral. Tampoco es recomendable para mujeres en embarazo o en etapa de lactancia.

Foto de un hombre recogiendo flores de caléndula

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos sobre los beneficios de la sábila, aquí… En un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button