Bienestar

¡Cuidado de manos! Así se verán siempre bellas

¿Quién no quiere lucir unas manos jóvenes y perfectas? Aquí te contamos el cuidado de las manos que siempre debes incluir en tu rutina.

Las manos en una persona probablemente siempre sean una de las zonas más expuestas. Por eso es que requieren de una atención especial, para evitar manchas, arrugas, resecamiento y esas incómodas pecas que de vez en cuando aparecen. Sin embargo, es poco lo que las cuidamos, pero aquí te vamos a contar qué puedes hacer para que no envejezcan.

¿Por qué es importante el cuidado de las manos?

Cuidar de tus manos es importante porque con ellas te relacionas y muchas veces muestran aspectos de tu personalidad. Por esa razón, te decimos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

En primer lugar, cada vez que las laves debes hacerlo con agua fría, un jabón de PH neutro y no frotes con mucha fuerza. Aunque te guste el agua caliente, no es recomendable ya que deshidrata mucho las manos.

Foto de unas manos con jabón

Por otro lado, es importante que con una crema de tu preferencia estés hidratando esta zona y te la apliques tantas veces como sea posible durante el día. Además, no olvides usar protector solar para evitar que se manchen y exfoliarlas una vez por semana para retirar las impurezas y activar la circulación, lo que hará que se vean suaves y perfectas.

Foto de unas manos usando crema para ilustrar el cuidado de manos

Cuidado de manos en el trabajo

Cuidar de la apariencia no es lo único importante por eso estos son algunos de los consejos claves que te van a servir para que también cuides de ellas en el trabajo.

Cómo proteger las manos en el trabajo

Lo ideal es que no hagas tareas de forma apresurada que puedan afectar tus manos. Además, es importante que antes de trabajar te quites los anillos, el reloj, las pulseras o cualquier otro objeto que pueda apretar las muñecas o que dificulte su movimiento.

Foto de varias manos en el trabajo para ilustrar el cuidado de manos

Pausas activas para tus manos

Haz movimientos circulares con ambas muñecas, primero girando hacia la derecha y luego girando hacia la izquierda. Luego abre y cierra separando los dedos de forma exagerada. Cada ejercicio debes repetirlo por lo menos 5 veces durante el día.

Foto de una mujer haciendo estiramientos

Recuerda que tus uñas también hacen parte de un todo para lucir unas manos divinas, por es aquí te dejamos unos tips, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button