Bienestar

Cuidados en el embarazo que tú y cualquier mujer debería conocer

Los cuidados en el embarazo incluyen una buena alimentación y hábitos saludables durante los 9 meses de gestación, pero también se pueden incluir otros detalles para el bienestar del bebé y la futura mamita.

Si ya te hiciste una prueba de embarazo casera (la cual es muy confiable para saber tu estado antes del test de sangre que puedes practicarte en un laboratorio especializado), y estás segura de que pronto serás mamá, debes empezar a cuidarte desde ya, y aquí te decimos cómo.

Los cuidados en el embarazo más importantes

  • Ir a los controles prenatales con mucho juicio y hacerte los exámenes pertinentes en cada etapa del proceso.
  • Asistir al curso piscoprofiláctico para embarazadas.
  • Anular el consumo de alcohol, cigarrillos y drogas recreativas.
  • Reducir la cafeína.

Además, te compartimos las respuestas a algunas preguntas que con frecuencia se hacen las mujeres embarazadas con respecto a los cuidados que deberían tener en temas muy puntuales de su salud y la del bebé.

¿Cómo es el flujo de una mujer embarazada?

Durante el embarazo, el fujo debe ser igual de saludable a como es cuando no estás en estado, es decir: transparente o blanco y con un lijero olor; el único cambio significativo es que durante los meses de gestación tu organismo aumenta el volumen de la secreción, con el fin de prevenir posibles infecciones.

¿Qué tan grave es la toxoplasmosis en el embarazo?

Aunque la infección puede ser leve en la madre, en el bebé puede ocasionar graves problemas de salud si la mujer se contagia durante el embarazo, y provocar problemas como inflamación de la retina u otras partes del ojo, hipoacusia (baja audición), bajo peso al nacer, inflamación del hígado y problemas en la piel, entre otros.

Foto de la ecografía de un bebé en gestación

Ácido folico embarazo: ¿para qué sirve?

Al principio del embarazo, el ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves de la columna vertebral, como la espina bífida, y del cerebro, como la anencefalia (ausencia de algunas partes del encéfalo).

¿Para qué sirve el calcio para embarazadas?

Ayuda a la formación de huesos y dientes, es básico para procesos de coagulación de la sangre, mantenimiento del ritmo cardíaco, buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Se recomienda que una mujer embarazada consuma 1000 mg al día.

Foto cenital de una mujer embarazada con unas pastillas en las manos

Finalmente, recuerda que durante esta importante etapa de tu vida, tienes que estar muy alerta a los diversos signos de alarma en el embarazo, como sangrado excesivo, dolor pélvico agudo y que no cesa, por nombrar solo algunos de ellos.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button