Bienestar

Ejercicios para piernas y glúteos en casa, ¡ponte a prueba!

Es bueno agregar en tu rutina de ejercicios para piernas y glúteos en casa, actividades que te ofrezcan los resultados deseados.

A una buena parte de las mujeres les gusta lucir una figura esbelta y bien trabajada no solo por cuestiones estéticas, sino por salud. Para alcanzar esta meta, también es necesario acompañar los ejercicios con una alimentación sana a diario.

Nos vamos a convertir en tus entrenadores personales dejándote unas actividades físicas que te pueden ayudar a tener unas piernas y un glúteo de infarto.

Ejercicios para tonificar piernas y glúteos en casa

La solución es hacer step up. La posición inicial es la bipedestación frente a una superficie más alta que bien podría ser una escalera o un cajón. Despega una pierna de la zona de contacto hasta lograr apoyarla en la superficie alta que has elegido. La pierna que permanecía en el suelo, debe moverse para colocarse al lado de la otra en la superficie alta. La vuelta a la posición en la que iniciaste tiene mejores rendimientos si se hace a la inversa. Repite al menos 5 veces al día.

Foto de mujer haciendo ejercicio en escaleras de un parque

¿Cuántas sentadillas debo hacer al día para levantar los glúteos?

Este uno de los ejercicios más usados para este fin. Inicialmente, la recomendación es hacer 50 sentadillas al día para ir generando resultados, pero recuerda dar un descanso a los músculos para evitar lesiones. Las sentadillas deben realizarse desde la posición de frente, procurando que los pies estén abiertos a la anchura de los hombros y bajando con la espalda recta, flexionando la cadera y rodillas a 90 grados.

Foto de mujeres haciendo ejercicio en gimnasio

¿Cómo hacer zancadas alternas?

Desde una posición erguida, debes dar un paso largo hacia adelante, cuidando que la rodilla de la pierna trasera haga contacto con el piso. Después, debes volver a la posición inicial y haz intercambio con el pie con el que avanzaste. Sería ideal poder hacer entre 5 a 10 repeticiones diarias.

Foto de mujer haciendo ejercicio en parque

¿Cómo levantar los glúteos en casa?

La cuadrupedia es un ejercicio que no falla (ver foto inferior). Se realiza con rodillas y manos apoyadas en el suelo. La posición correcta es cuando las manos están abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas permanecen rectas, manteniendo la rodilla doblada y elevando la pierna hasta que esté al nivel de la cadera. Es aconsejable hacer entre 5 o 10 repeticiones diarias, dependiendo de tu capacidad física.

Foto de mujer levantando sus piernas haciendo ejercicio

Puedes complementar tu rutina diaria con ejercicios abdominales para tener el vientre plano.

¿Tienes otras rutinas para levantar los glúteos y fortalecer tus piernas? Compártelos en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button