Bienestar

Ejercicios para bajar de peso en casa, ¡funcionan y mucho!

Los ejercicios para bajar de peso en casa son ideales por requerir poco tiempo y por la facilidad de hacerlos con objetos que están a la mano.

Cada 1 de enero, nos ponemos una meta clara: este año bajo de peso. Lo que no sabemos es que la voluntad se quiebra unos pocos días después. La actividad física es esencial para todo ser humano, y la verdad los ejercicios para tonificar el cuerpo y bajar de peso no requieren de grandes esfuerzos (ni siquiera económicos).

Para mostrarte que lo decimos en serio, te vamos a compartir fáciles movimientos que podrás hacer en casa a cualquier hora y que te ayudarán a bajar de peso.

Ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres

Vas a necesitar meterle la ficha, pero esta actividad es tan buena, que verás resultados pronto:

Las sentadillas aunque parece ser el ejercicio más básico, es uno de los más apropiados para adelgazar en casa. Ponte en posición erguida y después empieza descender con las piernas un poco abierta (a la altura de los hombros), siempre con la espalda recta, la cabeza al frente y flexionando las rodillas. Llega hasta cerca al suelo y vuelvo a subir a la posición inicial (erguida). Repite al menos 3 tandas de 15 sentadillas.

Foto de mujer haciendo sentadillas que muestra ejercicios para bajar de peso en casa

Ejercicios para bajar de peso en casa para principiantes

Debes tener en cuenta que es necesario ejercitar y tonificar todo el cuerpo, por ello los brazos también son muy importantes.

Puede que tengas pesas o debas usar botellas con agua llenas o dos artículos que puedas manipular fácilmente y tengan el mismo peso. Para realizar las elevaciones laterales de brazos, debes estar en posición recta con los pies abiertos a la altura de los hombros y extender los brazos (como un Cristo) sosteniendo pesos iguales en cada mano. Posteriormente baja hasta la cintura y sube de nuevo los brazos hasta la altura de la cabeza. Es recomendable hacer 3 repeticiones de 10 series diarias.

Foto de hombre haciendo pesas

¿Qué ejercicios puedo hacer para bajar de peso rápido en casa?

Toda rutina casera de ejercicios es válida para perder algunos kilos y esencialmente lo que se busca es constancia para alcanzar el objetivo.

Los jumping jacks te van a hacer sudar y ejercitarán tanto el físico como la motricidad. La actividad consiste en abrir y cerrar las piernas mientras das saltos. Si tu estado físico y espacio te lo permiten, puedes también abrir y cerrar los brazos mientras saltas. Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando y respirando entre ellas.

Foto de mujer elevando sus brazos en la naturaleza

¿Cómo bajar de peso en la barriga rápidamente?

Bueno, tal vez mucho tiempo le huiste a las abominables… O abdominales, pero son el ejercicio por excelencia para sudar y perder calorías.

Inicia por la sesión de abdominales básica para evitar dolores musculares. Túmbate sobre el piso (o una colchoneta) boca arriba y con las rodillas flexionadas y juntas, permitiéndoles a los talones quedar en un ángulo lo más cerca posible de la parte anterior de los muslos. Apoya las manos sobre la cabeza y comienza a acerca el torso a las rodillas. Repite al menos tres series semanales de 10 a 15 abdominales.

Foto de mujer haciendo abdominales

Finalmente, si lo tuyo es el contacto con el medio ambiente, trotar y/o correr son ejercicios con alta carga de cardio que ayudan a acelerar el corazón y perder peso rápidamente. Recuerda llevar una dieta balanceada guiada siempre por un especialista y beber mucha agua durante el día.

¿Te fue útil la información que te dimos? Cuéntanos en un comentario en nuestras redes sociales si esta rutina te ha ayudado a perder peso en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button