Con estos ejercicios para caderas anchas podrás lucir una figura curvilínea en pocas semanas, ¡y en tu propia casa!
Para muchas personas la talla y el volumen, como tal, no es tan importante como la relación cintura cadera, es decir, esa figura típica de las latinas que se asemeja a un reloj de arena.
Mantenernos en forma es posible y más fácil de lo que crees. Actualmente existen cientos de rutinas que pueden ayudar a tener una figura envidiable y lo mejor, los puedes hacer en cualquier espacio.
Rutina de ejercicios para caderas anchas
Ya sea que tengas caderas anchas y desees tonificarlas, moldearlas o quemar grasa en ellas o que, por el contrario, necesites aumentar su tamaño, estos ejercicios caseros te ayudarán.
Levantamiento de pierna lateral
Sosteniéndote de una silla firme con la mano contraria, eleva la pierna derecha hasta donde alcances sin doblar la rodilla. Haz 10 repeticiones de cada lado.
El puente
Acostada boca arriba y con las rodillas flexionadas,los brazos y las manos extendidos hacia abajo como apoyo, levanta la pelvis asta donde puedas y aprieta las nalgas. Haz 10 repeticiones.
Patada de burro lateral
Ya conoces la patada de burro tradicional; es esta misma pero la das completamente de lado, manteniendo la rodilla flexionada. Haz 10 de cada lado. Si tienes bandas elásticas, puedes usarlas en este ejercicio.
Sentadillas plié
Las haces como una sentadilla normal, pero utilizando una posición similar a la del plié en ballet, con las rodillas dobladas ligeramente hacia afuera y la punta de los pies en ese mismo sentido.
Círculos con las piernas, el más novedoso de los ejercicios para caderas anchas
Pon una silla frente a ti y acuéstate boca arriba; eleva las piernas juntas con las rodillas ligeramente. Haz círculos grandes alrededor de la silla. 10 para un lado y 10 para el otro.
¿Qué otro ejercicio incluirías en esta lista? ¿Has hecho alguno de ellos? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, tus amigas lo agradecerán.