Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes marzo 8, 2017
A veces las mujeres somos igual o incluso más machistas que algunos hombres, y eso se evidencia en frases como estas…
Frases que son machistas y no sabíamos
En nuestra vida cotidiana utilizamos frases que aprendimos en nuestra casa o en el colegio sin darnos cuenta que podrían tener un tinte machista. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a dejar de utilizarlas o a modificarlas. ¡Toma nota!
“Son peleas de mujeres”: Sorprendentemente, esta frase también la utilizamos las mujeres para referirnos a conflictos de envidias y chismes, ¿por qué? Los hombres también pelean por esas mismas bobadas, no es algo exclusivo de nosotras.
“Esa es una mantenida, ¡no trabaja!”: Una mujer que se queda en el hogar no es una mantenida, es un ama de casa que tiene en sus manos uno de los trabajos más importantes para el ser humano como especie, criar a la siguiente generación, además de tener siempre perfecto el hogar de la fuerza laboral.
“Eso es un trabajo para hombres”: No hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, cualquiera de los dos géneros puede ejercer cualquier trabajo que desee, si se capacita para ello.
“Estoy regluda“: Sabemos que nos cambia el ánimo en esos días, pero por favor, no lo utilicemos como argumento para disculpar o condenar ciertos comportamientos de enojo, ¡tenemos derecho a ponernos bravas y a ser enfáticas!
Hubiera pagado por saber estas 11 cosas de la menstruación https://t.co/dPV9So6JPY pic.twitter.com/dp6WDqjOCT
— Tu corazón Viiiiibra (@Vibra1049) June 30, 2016
“Somos el sexo débil”: Nada de eso. Ambos sexos son iguales de fuertes.
“Zorra, gata, perra, loba, etc.”: Asociar de manera peyorativa a lo femenino con animales es como hablar mal de nosotras mismas, ¡quitémonos esa costumbre! Ser promiscua no es algo negativo, solo es una opción, como ser monógama.
“Señorita (cuando te dicen señora)”: Si eres de las que corrige a las personas que te dicen “señora”, diciéndoles que eres señorita porque estás soltera, evidencia que tú estás definiendo tu madurez en relación con los demás (un posible marido) y no por lo que tú haces con tu vida. Que te digan señora, ¡y a muchos orgullo!
“Esa es como marimacho“: Una mujer brusca, con maneras menos delicadas que las establecidas por la sociedad, no es marimacho, simplemente es diferente, a lo sumo un poco masculina, y nada más.
“Las groserías no le quedan bien a una niña”: En esta frase hay dos connotaciones machistas, la primera es la de las palabras prohibidas para nuestra boca y la segunda es esa maña de aniñarnos, ¿cuál niña? ¡Mujer!
“No seas feminazi“: Esta frase es cosecha del machismo reciente de las redes sociales y es una asociación completamente perversa. ¿Cómo comparar a los culpables de uno de los peores crímenes contra la humanidad con una grupo que lucha por sus derechos? Recuerda que muchas de las libertades que tenemos hoy en día son producto de batallas libradas hace muy poco tiempo…
Mira las razones de por qué NO celebrar el Día del Hombre, aquí @KarenVinasco @ladibaespinosa @lapinedita http://t.co/bnrOylFXDs
— Tu corazón Viiiiibra (@Vibra1049) March 19, 2015
vibra también con: Día de la Equidad de la Mujer… ¿cuál equidad?
Gifs de: Gifbin/gif-chores/Tenor/Giphy
Frases como estas deberían ser desterradas de nuestras conversaciones, ¡pues somo mujeres! No nos tratemos mal a nosotras mismas. ¿Se te ocurre alguna otra frase aparentemente inocente que esconda algún significado machista? Escríbela en los comentarios, ¡y comparte esta nota!, así más personas verán tu opinión.
Encuentra más de:
dia de la mujer frases Hombres
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: