Bienestar

Gerbera: cuidados de la planta de la alegría

Esta planta significa alegría y también el descubrimiento del amor, esto es lo que debes conocer sobre la gerbera y sus cuidados.

Las gereberas son un regalo muy lindo, porque significa regalar buenas energías. Por eso, es un obsequio muy común a mujeres embarazadas, futuras esposas o cuando hay cambios positivos en la parte personal o profesional. Esa es la razón por la que se le conoce como la planta de la alegría.

Cuidados de la gerbera

Las gerberas tienen un significado aún más especial dependiendo de su color. Si son blancas se relacionan con inocencia o pureza, si son amarillas simbolizan amabilidad, las rosadas están ligadas a la juventud y las azules indican paz interior. Si quieres que se mantengan hermosas, sanas y siempre floreadas, esto es lo que debes conocer.

Vibra también con…

 

Cómo se riegan las gerberas

Las gerberas son de ambientes húmedos, por eso lo recomendable es que tenga un riego constante pero no abundante. Es importante que evites los encharcamientos para que las raíces no se vean afectadas, por eso la importancia de un buen drenaje.

Foto de una gerbera rosada

Cuándo se podan las gerberas, cuidados y tips

Lo ideal es que se quiten las hojas que ya estén secas, marchitas o amarillas. Las gerberas no necesitan de poda como tal, sino de mantener la planta siempre con sus colores verdes y sus hermosas flores de colores. Por eso también es muy importante limpiarla para que no le den hongos.

Foto de una gerbera fucsia para ilustrar cuidados

Cuánto sol necesitan las plantas de la alegría

Las gerberas deben recibir luz, pero no del sol directo porque se pueden quemar y se marchitan casi de inmediato. Aunque aguanta muy bien las altas temperaturas, lo ideal es que también reciba corrientes de aire pero nunca llegan a soportar heladas.

Foto de una gerbera morada

Qué tipo de sustrato necesitan las gerberas para su cuidado

Las gerberas necesitan de suelos ligeros y ricos en materia orgánica. Lo ideal es que el suelo en el que están, no sea demasiado compactado sino mejor suelto para facilitar el drenaje.

Foto de muchas plantas gerberas
¿Qué hacer para que las gerberas duren más tiempo?

Lo más importante para su crecimiento y floración es abonar la planta. Puede ser con abono líquido diluido en agua durante 15 días aproximadamente o también con materiales orgánicos como la cáscara de huevo o plátano, sin duda esto favorecerá la floración.Foto de gerbera naranja

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button