Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas diciembre 4, 2020
La gardenia necesita de unos cuidados para mantenerse bella y lucir esas hermosas flores, aquí te damos unos consejos para que sepas como tratarla.
La gardenia es una planta de origen chino, que cuenta con más de 100 especies distintas. Son muy apetecidas por varias personas ya que su aroma es bastante agradable y su color blanco la hace lucir hermosa y delicada.
Esta planta se caracteriza por ser muy fácil de cuidar, pues en realidad es muy agradecida y no necesita de mucha atención. Sin embargo, si estás pensando en comprar una gardenia debes conocer sus cuidados básicos para que siempre se mantenga bella.
Lo primero que debes saber es que se trata de una planta acidófila, por lo que la tierra en que está debe tener la acidez adecuada. Puedes probar con tierra de brezo, de castaño o tierra rubia que normalmente se consiguen en viveros. Además, es importante que la tierra esté abonada ya sea con un fertilizante líquido o con ingredientes caseros como las cáscaras de huevo que funcionan muy bien. Recuerda siempre que las plantas sea cual sea su especie debe mantener un buen drenaje, y la gardenia no es la excepción a la regla.
La gardenia necesita de un riego constante pero no en exceso. Lo ideal es que le pongas agua cuando veas que la tierra se está secando en la capa superior. Esta planta debe mantener hidratada pero no la encharques por sus raíces se podrían pudrir o podría comenzar a tomar un color oscuro y ser atacada por hongos.
Lo bueno de esta planta es que puede estar en el interior o exterior de tu hogar. Puedes ubicarla cerca a una ventana porque necesita luz natural, pero no la luz directa del sol porque se pueden quemar. Si prefieres tenerla en un espacio al exterior, trata de ponerla a la semisombra.
Lo ideal es que lo hagas una vez al año, sobretodo cuando pasa la floración. Solo debes quitar las flores, hojas o ramas que estén marchitas y dejar que la planta continúe con su crecimiento.
Si quieres que la gardenia mantenga sus hermosas y perfumadas flores la mayor parte del tiempo. Lo único que tienes que hacer además de los cuidados que ya conoces, es mantenerla abonada y no estar podándola a cada rato, tan solo quitar las hojas marchitas que le quitan energía a la planta.
Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los uidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer! Descúbrelo en un clic de Vibra.