Bienestar

Helechos: cuidados y secretos para mantenerlos sanos

Si te encantan las plantas y te preocupas por mantenerlas sanas, te decimos lo que debes tener en cuenta con los helechos, sus cuidados y secretos.

Los helechos son plantas decorativas que se han vuelto muy populares en el interior de los hogares. Cuidarlos no es difícil, pues sus plumas y sus hojas verdes se adaptan fácilmente, por eso te dejamos estos secretos para que los mantengas sanos.

Si también te interesa tener otras plantas para decorar tu hogar o algún espacio de tu oficina, puedes ver cómo cuidar un cactus para que crezca saludable o los cuidados de un bonsái.

Cuidado de helechos

El helecho es una planta ideal para el interior de tu casa, ya que produce mucho más oxígeno y ayuda a eliminar las toxinas del aire. Además, de lucir hermoso con sus grandes plumas verdes que dan una sensación de naturalidad a tu hogar.

Vibra también con…

 

Cuántas veces se debe regar un helecho para su cuidado

Los helechos se adaptan muy bien a ambientes de humedad, pero no es necesario regarlos absolutamente todos los días o sino sus raíces se pudren. Lo ideal es que le pongas agua cada 8 a 15 días para mantenerlos perfectos.

Foto para ilustrar los helechos y sus cuidados

Qué hacer para que crezca más rápido el helecho

Además de garantizar que está en un ambiente húmedo, puedes ayudarte con un fertilizante para plantas verdes que debes usar cada 15 días durante 5 meses para que tu helecho se vuelva esponjoso. Esto es parte fundamental de los helechos, sus cuidados y secretos para que luzca sano.

Foto de un helecho en crecimiento

Dónde plantar un helecho, cuidados para tener en cuenta

Lo ideal es que lo mantengas en una maceta de barro, estas son ideales para que las plantas crezcan sanas y fuertes. Además, no debes olvidar que la maceta debe tener un agujero para que el agua no se acumule y se pudran las raíces.

Foto de un helecho en una maceta

Dónde colocar un helecho en casa

El lugar correcto para colocar un helecho es en áreas de sombra, lejos de los rayos del sol.

Foto de una mujer sosteniendo un helecho

Cómo se podan los helechos y cuidados que si debes conocer

Cuando las hojas se ponen amarillas o ves que se están muriendo debes podar tu helecho para que no se dañe. Por eso lo mejor es podar solo los bordes externos.

Foto de unas ramas y unas tijeras para ilustrar helechos y sus cuidados

Si te encanta el tema de las plantas, puedes aprender más sobre el cuidado de las rosas, aquí… En un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button