Bienestar

¿Inyecciones para bajar de peso? ¿Y cómo es eso?

Existen diferentes tipos de inyecciones para bajar de peso, pero su efectividad es cuestionada por expertos. ¿Alguna sirve para adelgazar?

En el mercado de los tratamientos estéticos, se ofrecen distintos tipos de inyecciones para adelgazar, la celulitis, combatir la grasa localizada y bajar de peso.

Sin embargo, casi ninguno de ellos está aprobado ni es reconocido por las entidades nacionales e internacionales que regulan los medicamentos. En Colombia es el Invima.

foto de inyección en el abdomen

De hecho, en 2013 se aprobó un medicamento para los pacientes con diabetes tipo dos que puede ayudar a algunas personas con obesidad a alcanzar sus metas más rápido.

¿Sirven las inyecciones para quemar grasa?

El medicamento al que nos referimos se llama Liraglutide, el cual es inyectable y debe ser prescrito por un médico especialista; actúa como inhibidor del apetito y controla los niveles de glucosa en la sangre.

Say What Basketball Wives GIF by VH1 - Find & Share on GIPHY

Ojo, no te vayas a poner de loca a inyectártelo, pues puede ser peligroso y provocar efectos secundarios si se usa sin una guía médica, como:

  • Náusea
  • Vómitos
  • Dolor de estómago
  • Diarrea / estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Mareo

Cuidado con las inyecciones para adelgazar rápido

Recuerda que antes de tomar cualquier tipo de medicamento, debes consultar con un médico. NO hay recetas milagrosas, incluso con este tratamiento los pacientes deben hacer dieta y ejercicio.

Hay personas inescrupulosas que anuncian y promocionan diversas inyecciones para bajar de peso en una semana, generalmente son complementos nutricionales que sin estar bajo prescripción médica pueden generarte problemas serios de salud.

¿Son buenas las inyecciones para bajar de peso?

Los medicamentos le permiten al cuerpo sobrellevar alguna patología, rastrearla y hasta eliminarla. Para bajar de peso no existe ningún medicamento o inyección avalada por las autoridades. Recuerda primero tu salud.

foto de médico con inyección

¿Cuáles son las consecuencias de las inyecciones para bajar de peso?

Entre las más comunes, dolor de cabeza, nauseas, vómito, diarrea. Sin embargo puede llevar hasta la pérdida del sentido, colapsos nerviosos y daños severos internos.

foto de persona en la cama de un hospital

Con información de: Perfil, Nueva Mujer y El Espectador

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button