Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández junio 30, 2021
Si aún no sabes la sal de epsom para qué sirve, te contamos que llegaría a ser un gran producto para tener en casa y sacarle el mayor jugo a sus propiedades medicinales y botánicas.
Aunque no es muy conocida, esta sal podría ser una gran ayuda para ti a la hora de buscar productos de tipo desinflamatorio o de control de las funciones estomacales. Esta maravilla natural ha acompañado a los hogares durante mucho tiempo, siendo una de las sustancias que toda abuelita seguramente guardaba en la alacena para usar en el momento indicado.
Si quieres saber, ¿el psyllium para qué sirve?, o requieres con urgencia conocer los poderes mágicos de las sales de epsom, entonces este artículo te va a encantar porque te contaremos todo lo que no sabías al respecto:
La sal de epsom está compuesta de minerales naturales magnesio y sulfato. Gracias a esta mezcla poderosa, podrían ayudar a mejorar tu salud en muchos aspectos. Por ejemplo, esta sal eventualmente potenciaría la absorción de calcio y de vitamina D por parte del cuerpo, eliminando en buena parte de los casos la deficiencia de magnesio que puedas llegar a tener. También, sería una sustancia anestésica y analgésica que podría hacer circular mejor la sangre y que los músculos se descontracturen.
Algunas de las características que aportarían la sales de epsom al cuerpo estarían ligadas a la desintoxicación que efectuaría en el estómago. Incluso, en muchas ocasiones las personas que sufren de retención de líquidos suelen sumergirse en estas sales junto con agua templada. Aunque no es del todo recomendable tomar estas sales disueltas en agua o bebidas como jugos, hay quienes lo hacen buscando desinflamar el estómago y relajar los músculos del abdomen.
Esta sal también sería indicada para matar los hongos que aparecen por el sudor o el mal aseo de los pies. Además, podría ser un relajante muscular y óseo que aliviaría contracturas, ayudaría a atenuar los dolores por los esguinces de tobillo y hasta sería eficaz para hacer baños de pies en las noches para descansar. La manera de obtener estos resultados sería agregando media taza de sales de Epsom en agua tibia y metiendo tus pies allí todo el tiempo que desees o hasta que el agua se enfríe.
Muy frecuentemente se suele afirmar que estas sales serían capaces de acelerar el crecimiento de las plantas, a la vez que enriquecería el sustrato en el que la tienes sembrada. Este efecto se lograría debido a que poseen nutrientes vitales tanto para el suelo como para la planta como lo sería el magnesio. Verter estas sales en la tierra podría lograr un aumento de la producción de los sembrados y el aceleramiento en el crecimiento de casi todo tipo de plantas y vegetales.
En Vibra, queremos que aprendas muchas cosas importantes para tu bienestar, por ejemplo, ¿para qué sirve el café? Estos son sus beneficios.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana