Background

Limpieza energética con romero para tu hogar, ¡nos lo agradecerás!

Se recomienda realizar por lo menos una vez al año una limpieza energética con romero en tu casa para restaurar la armonía y las buenas vibraciones. Aquí te decimos cómo.

Limpieza energética con romero para tu hogar, ¡nos lo agradecerás!

Nuestra casa es un lugar de puertas abiertas, en el que entra todo tipo de personas, cada una cargada de sus propias energías y muchas veces las dejan allí; es por ello que realizar con frecuencia una limpieza energética es muy importante, pues muchas veces son las malas vibras las que hacen que el ambiente familiar se vuelva tenso.

¿Por qué realizar una limpieza energética con romero?

El romero es una planta aromática muy utilizada para trabajos espirituales, pues se le atribuye la propiedad de eliminar las malas energías de los espacios y la capacidad de atraer buena fortuna y abundancia.

Foto de una ramo de romero

Además, su olor característico tiene un efecto revitalizador muy beneficioso para los habitantes del lugar. Puedes realizar la limpia con un puñado de ramas de romero, así:

  1. Cierra todas las ventanas y puertas de la casa
  2. Enciende una vela blanca en el lugar más central
  3. Acerca las ramas de romero a la llama de la vela para quemar un poco y que comience a despedir su aroma.
  4. Mientras tanto, piensa en todas las cosas bonitas que has vivido y/o vivirás en tu hogar.
  5. Recoge las cenizas del romero en un frasco de vidrio transparente y al final ponlas en una matera o en el jardín.

Aceites esenciales para limpieza energética: romero

Una alternativa más práctica y portátil al romero en rama es el aceite esencial de esta planta; con él puedes realizar también una limpieza energética de tu casa o de la casa de familiares o amigos con la ventaja de no tener que quemar las ramas.

Foto de un frasco de aceite de romero

¿Cómo liberar malas energías de una casa usando romero?

Asegúrate de almacenar tu aceite de romero en un envase de vidrio. Toma un trapo limpio o balletilla nueva y úntala con una pequeña cantidad; luego procede a pasarla por las esquinas y muebles del negocio, no restregando, sino con suaves golpes. Evita los lugares o cosas que puedan mancharse por la grasa.

Si quedaste “iniciada” y con ganas de saber más sobre cómo hacer una limpieza energética en el hogar, te contamos que existen muchas alternativas además del romero, por ejemplo, el limón, el sahumerio y otros.

¿Te sabes algún otro método de limpieza energética para la casa? Escribe la respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No