Background

Masajes para embarazadas, ¡consejos y beneficios inimaginables!

Muchos se preguntan si los masajes para embarazadas traen buenos resultados y la verdad, es que son ideales para tener una gestación sin contratiempos.

Foto de una mujer embarazada frente a un árbol que revela los masajes para embarazadas

Una de las etapa más maravillosas para una buena parte de las mujeres, es la gestación. Dar vida es un proceso con momentos inolvidables pero que también requiere de cuidados y mucha responsabilidad. Los masajes durante el embarazo podrían ser una gran ayuda para fortalecer tu cuerpo previo al parto y hasta para hacer que dolores y malestares propios de esta etapa, desaparezcan.

Si quieres aprender cómo usar correctamente una prueba de embarazo casera para salir de dudas antes de un test efectivo de sangre, y algunas fórmulas para masajear tu cuerpo, entonces te vamos a contar lo que sabemos:

Masajes para embarazadas beneficios

Lo primero que debes conocer, es que es aconsejable aplicar masajes para embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación. Este procedimiento no tiene ninguna contraindicación pero eso sí, se debes consultar con tu médico de cabecera y que este, te brinde la información y cuidados del caso.

Entre los beneficios de los masajes para mujeres embarazadas, se desatacarían:

  • Permitirían descontracturar los músculos y reduciría la tensión muscular.
  • Servirían para disminuir los calambres que aparecen en diversos momentos del embarazo.
  • Ayudaría a disminuir el impacto del cansancio en las piernas, espalda y cadera por el peso de la barriga.
  • Eliminarían en buena parte los efectos de la ansiedad y el estrés por los cambios hormonales y físicos que se presentan en el embarazo.
  • Mejoraría la circulación sanguínea.
  • También mejoraría el aspecto de la piel en sus capas superficiales, evitando las varices y combatiendo la celulitis.
Foto de la barriga de una mujer en gestación con una rosa en su mano
¿Qué masajes me puedo hacer si estoy embarazada?

Las técnicas que se centran en la zona lumbar, barriga y músculos, son los que más se suelen trabajar. Los masajes descontracturantes y los que se asocian con la reflexología, pueden ser de los más indicados para relajarte y consentirte. También, el drenaje linfático estaría indicado para ti.

Foto de la barriga de una mujer en embarazo

Masajes para embarazadas paso a paso

Una vez la pancita es mucho más notoria, ya estaría lista para consentir y estimular a tu bebé, ¡sin conocer su carita! Técnicas muy sencillas de masajes que podrías realizar sin moverte de casa son:

  1. Masaje para cervicales: ubica una mano sobre el cuello y otra sobre el hombro. Inicia a hacer presión ligera en estos dos puntos, mientras masajeas delicadamente.
  2. Masaje para las extremidades: siéntate en tu cama o una silla cómoda y presiona las extremidad con tus manos. Realiza movimientos ascendentes y descendentes, aplicando algo de intensidad para liberar la circulación sanguínea y evitar el dolor de músculos.
  3. Masaje para la barriga: es quizá la parte más delicada. Siéntate en posición erguida y frota de manera circular tu estómago siguiendo las manecillas del reloj tu pancita, sin tensiones y respirando profundamente con cada ejercicio.
  4. Masaje de abdomen: recuéstate de medio lado y empieza a pasar tus manos por todo el contorno de la pancita; hazlo de forma circular moviendo las yemas de los dedos para estimular al bebé. Finaliza tocando suavemente los laterales para disminuir la tensión.
Foto de una mujer embarazada en la playa

Otra de esas buenas técnicas que valdría la pena probar, es la de los masajes en los pies que se emplean en puntos neurales para atenuar dolores físicos y redistribuir la energía vital.

Tampoco descartes un masaje perineal que te ayude a aumentar la elasticidad del periné para prepararlo para el parto. Te enseñamos de qué se trata haciendo clic aquí.

Cojín masajeador para embarazo

En los procesos de masajes que son dados por especialistas, se suele utilizar una almohada ligera y abullonada. Esta, permite que el cuerpo repose en posiciones más cómodas sobre la camilla y facilitan acostarse de costado, con el fin de no presionar al bebé y ayudar a que la circulación de la sangre fluya, evitando las várices y problemas de oxigenación o fatiga muscular.

Foto de una mujer acostada con un moño en su barriga que revela los masajes para embarazadas

Masajes para el pelo durante el embarazo

Durante el proceso de gestación, las mujeres llegarían a perder bastante pelo debido a cambios hormonales y debilitamiento del cuero cabelludo. Un masaje de activación de la microcirculación para mantener los folículos en buen estado y para estimular su crecimiento.podría evitar problemas capilares. Prueba en las noches un masaje sin ningún producto aplicado sobre tu cabeza, moviendo las yemas de los dedos suavemente y de manera ascendente. Realiza este proceso tras cepillar tu melena.

Foto de la silueta de una mujer en el atardecer

¿Alguna vez has probado estos masajes para embarazadas? Danos tu respuesta en un comentario y recuerda compartir este artículo con todos tus amigos en la redes sociales.

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No