BienestarRecetas de dietas para bajar de peso y adelgazar

No engordar: ¿cómo mantener la línea sin salir de casa?

El desafío que muchas personas enfrentan por estos días es cómo no engordar cuando estamos todo el día en casa. Aquí algunos tips.

Millones de personas libramos una batalla diaria contra los kilos de más a causa de nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, pero especialmente por la distancia social que tiene a muchos en casa.

5 claves para no engordar en cuarentena

Es por ello que te damos 5 claves simples, concisas y al punto; síguelas y no ganarás peso. Recuerda que se calcula que durante el periodo de cuarentena ganaremos entre 3 y 5 kilos quincenales.

Controla lo que comes

Los expertos calculan que en un proceso de pérdida de peso la dieta influye un 80 por ciento, mientras que el ejercicio tan solo el 20. Y es que es más fácil para tu organismo no consumir calorías extra que quemarlas.

Foto de una persona trabajando y comiendo donas

Haz mercado saludable

Para evitar las tentaciones, a la hora de hacer mercado evita comprar alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos blancos (no integrales); en su lugar compra variedad de frutas, verduras y proteínas magras.

Eugenio Derbez Supermarket GIF by Overboard Movie - Find & Share on GIPHY

Mantén tu rutina

Levántate a la hora que solías hacerlo, báñate, vístete y procura no asaltar la nevera cada cinco minutos. Sabemos que el home office es difícil; lo que debes hacer para bajarle a la ansiedad es mantenerte ocupada(o) y comer cada tres horas frutas o verduras.

Foto de un calendario semanal

Haz ejercicio diariamente

Y no es solamente para no engordar; está demostrado científicamente que estar físicamente activo mejora las defensas. Haz ejercicio durante un mínimo de 30 minutos cada día, lo que sea, baila, salta, camina…

Jump Fitness GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

¡A beber! Pero agua…

¿Sabías que a veces comemos solo porque tenemos sed? Simplemente confundimos la señal cerebral de sed con la de hambre. Recuerda que debemos beber 8 vasos de líquido al día. Si lo haces, comerás menos.

Foto de una mujer tomando agua

Además, existen otras muchas actividades que puedes hacer durante la cuarentena para dejar de pensar en la comida, como los juegos de mesa en familia, para nombrar solo una.

¡Compártelo en tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button