Background

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té y cómo usarlo?

Te revelamos para qué sirve el aceite de árbol de té, ya que aporta diferentes beneficios para tu salud y para problemas de la piel.

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té y cómo usarlo?

Los aceites tienen una gran importancia para muchas personas, ya que los usan a diario para cuidar la salud o la belleza. Existe una gran variedad, cada uno con propiedades diferentes, como el aceite de neem, que es muy usado en la jardinería y también está presente en cremas, jabones, champús, entre otros. 

Es por ello que debes encontrar tu aceite ideal, ya que te puede aportar beneficios en la vida diaria y hasta para trucos de belleza. Así que empieza a considerar el aceite de árbol de té, porque luego de empezar a integrarlo a tu día a día no vas a querer olvidarlo. A continuación te revelamos sus propiedades. 

Para qué sirve el aceite de árbol de té

Si sabes qué son los aceites esenciales, entenderás que aportan múltiples beneficios, ya que son usados para la aromaterapia, cuidados de la piel, y hasta preparación de la comida. El aceite de árbol de té hace parte de esta categoría, por lo que su uso se ha extendido gracias a los aportes que ofrece. 

Luego de diferentes investigaciones, se ha encontrado que tiene las cualidades para enfrentar y mejorar los siguientes problemas: 

  • Acné: La aplicación diaria de este aceite, o un producto que lo contenga, hace que se alivien los brotes y que se reduzca considerablemente con el uso constante. 
  • Caspa: Un shampoo con aceite de árbol de té durante cuatro semanas es eficaz para tratar la caspa, un problema que aqueja a mucha gente. 
  • Pie de atleta: Si quieres dejar atrás esta complicada molestia, es recomendable que uses una crema con este aceite esencial. Luego de las dos semanas los resultados serán muy notorios. 
  • Piojos: Para erradicar los piojos, debes combinarlo con aceite de lavanda y aplicarlo en el cabello. Esto debido a que se ha comprobado su efectividad contra las liendres. 
  • Hongos: Aunque existen dudas al respecto, se considera un buen aliado a la hora de combatir los hongos de las uñas gracias a sus propiedades antifúngicas. 
  • Cicatrización: Se considera con un potente antiséptico, así que se emplea para el tratamiento y la curación de heridas, quemaduras, ampollas, entre otros. 
Foto de aceites esenciales

Este aceite se obtiene de la vaporización de las hojas del árbol de té y es originario de Australia. Su uso se considera completamente seguro al entrar en contacto con la piel, pero se debe evitar su consumo oral ya que es tóxico cuando se traga y puede causar serios problemas. 

¿Cómo se aplica el aceite de árbol de té?


Para disminuir el riesgo de irritación, siempre es recomendable diluirlo en agua o en un aceite base. Esto hará que disminuya el riesgo de irritación, sobre todo en las pieles más sensibles. Se debe evitar aplicar muy cerca de los ojos ya que puede causar molestias como enrojecimiento y sensación de ardor. Cuando es de uso estético, se recomienda dejar dos horas o toda la noche el aceite sobre la piel, pero evitar que entre en contacto con el sol, ya que podría generar manchas. 

Foto de una mujer aplicandose crema en la cara

Y tú, ¿conocías el aceite de árbol de té? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No