Bienestar

¿Para qué sirve el agua de canela?

La canela es un ingrediente al que se le han atribuido varios beneficios, por eso en esta nota queremos contarte para qué sirve el agua de canela.

El agua de canela puede ser una gran opción para que comiences a incluirla en tu alimentación diaria. Por eso aquí te damos algunos consejos para que le saques provecho a esta deliciosa bebida.

El agua de canela para qué sirve

Lo bueno del agua de canela es que puedes consumirla a cualquier hora del día y sus propiedades son muy buenas para la salud. Dentro de los beneficios que tiene esta bebida, se destacan los siguientes:

  • Tiene efectos antioxidantes por su alto contenido de polifenoles, lo que protege el cuerpo de daños oxidativos.
  • La canela tiene procianidinas y catequinas, lo que ayuda a evitar que el organismo tenga problemas digestivos como diarrea, cólicos y gases.
  • Es una bebida muy buena para reducir los altos niveles de colesterol en la sangre.
  • Las propiedades que tiene la canela, son ideales para mejorar el estado de ánimo de una persona.
  • Gracias al alto contenido que tiene el agua de canela en cuanto a fibra, calcio y magnesio esto ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.

Para qué sirve el agua de canela con limón

El agua de canela con limón es ideal para perder peso, pues si tomas una taza antes de cada comida te sentirás satisfecha. Lo que te ayudará a comer menos y por supuesto tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes de cada alimento.

Foto de una taza de agua de canela con limón

Si te interesa incluir este té de canela con limón, lo único que debes hacer es poner en el fuego un litro de agua con las 4 ramas de la canela y déjalas hervir. Una vez que ya esté lista, solo tienes que añadir el zumo de un limón, tú decides si quieres tomar esta bebida fría o caliente.

Para qué sirve con el agua de piña

El agua de piña con canela es ideal para quitar el apetito, ayuda a reducir el colesterol y en muchos casos se usa como laxante o para cumplir funciones diuréticas. Además es muy buena para reducir los niveles de azúcar en la sangre o también para evitar que aumenten.

Foto de una jarra de agua de piña con canela

Si quieres probar esta receta solo tienes que poner a hervir las cáscaras de una piña durante media hora, a fuego medio. Luego cuela, deja que se enfríe y cuando ya esté lista solo agrégale unos palitos de canela. Por último déjala reposando en la nevera y tómala las veces que quieras durante el día.

Para qué sirve con manzana

El agua de manzana con canela se ha hecho conocida porque ayuda a desintoxicar el organismo. Sin embargo, esos no son los únicos beneficios que tiene esta bebida ya que también tiene propiedades antisépticas y antivirales, por lo que es un tratamiento casero para evitar resfriados e infecciones respiratorias. Además, ayuda a disminuir la fiebre y también acelera el metabolismo promoviendo la eliminación de grasas.

Foto de un vaso de canela y manzana

Puedes tomar esta agua de la siguiente manera, pon a hervir un litro de agua y cuando ya esté lista ponla en una jarra para agregar la manzana en trozos y las astillas de canela. Luego debes dejar reposar por 10 minutos y ponerla en el refrigerador. Cuando ya esté completamente fría puedes empezarla a consumir las veces que quieras.

¿Qué contraindicaciones tiene el agua de canela?

Es importante que antes de comenzar cualquier tratamiento, así sea con ingredientes naturales lo consultes con tu médico. Por eso antes de consumir el agua de canela en cualquiera de sus recetas, pregunta si puedes incluirla en tu dieta, sobre todo si tienes alguna enfermedad o estás bajo algún tratamiento.
Foto de una taza para ilustrar para qué sirve el agua de canela

Si te gustó esta nota, te recomendamos ¿Para qué sirve el agua de arroz? Quedarás con la boca abierta… A un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button