Bienestar

Para qué sirve la leche de magnesia: tu salud puede beneficiarse

Eres de los que se pregunta, ¿para qué sirve la leche de magnesia? Pues en este caso debes aprender que tiene usos que contribuirían al perfecto funcionamiento de los intestinos, entre otros.

El popular hidróxido de magnesio se ha metido en el corazón de la gente, porque suele ser asociado a combatir malestares estomacales y deficiencias de magnesio en el cuerpo, por lo que desde hace un buen tiempo se convirtió en un medicamento de venta libre en todas las farmacias.

La leche de magnesia podría ser en ciertos casos el alivio a malestares como:

  • La acidez estomacal.
  • El estreñimiento ocasional.
  • La indigestión.
  • Las úlceras.
  • Quemaduras en la piel.

Recuerda que siempre su consumo o aplicación debe estar avalada por un especialista pues aunque hay algunos estudios que mostrarían cierta efectividad en su uso, no son concluyentes ni recomiendan directamente su ingesta.

Para qué sirve la leche de magnesia en la cara

Es un producto que en los últimos tiempos es muy usado en la cosmética pues dicen que combatiría las acumulaciones de grasa en la cara y también, sería útil para disminuir el tamaño de los poros, evitando la obstrucción de los mismos así que podrías usarla a manera de mascarilla contra los puntos negros y el acné. Para aprovechar estos beneficios, deberías aplicar un poco de la leche de magnesia directamente sobre el rostro dejando actuar unos 15 minutos y posteriormente remueve con excesiva agua fría.

Foto del rostro de una mujer que ilustra para qué sirve la leche de magnesio

Para qué sirve la leche de magnesia en el cabello

Esta también combatiría la llamada ¨caspa¨. El efecto refrescante e hidratante de la leche de magnesia sobre el cuero cabelludo, podría hacer que la melena se torne más fuerte, se mantenga sana y limpia. Por otra parte, protegería el pelo para evitar que suelte mucha grasa, regulando el pH. Para ver estos resultados, podrías agregar una cucharada de esta leche a tu shampoo tradicional y lavar el pelo con la mezcla.

Foto de una mujer haciéndose una cola de caballo en el pelo

Para qué sirve la leche de magnesia en las axilas

La sabiduría popular da para todo y hay quienes afirman que este producto tendría la facultad de ayudar a combatir el mal olor en las axilas ya que absorbería la humedad producida por el sudor. Esta fórmula que hasta los abuelos usaban, podría tener sus efectos aplicando un poco de la leche de magnesia directamente en tus axilas por unos 20 minutos. Finalmente lávalas con abundante agua fría.

Foto de una mujer mostrando su axila que muestra para qué sirve la leche de magnesio

Para qué sirve la leche de magnesia tomada

Otra de las afirmaciones que se tejen en torno al hidróxido de magnesio es que serviría como un potente antiácido que aumentaría el pH del contenido estomacal. Por esta razón, su ingesta en algunos casos aliviaría la acidez, la indigestión cuando te excedes comiendo, así como los malestares estomacales y/o el estreñimiento. Recuerda tomar una cucharada una vez al día por no más de 3 veces a la semana.

Foto de una botella de leche regándose
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la leche de magnesia?

Ya que esta bebida actuaría de manera positiva sobre el intestino delgado y el intestino grueso, sus efectos de tipo laxante podrían verse en promedio entre 3 y 6 horas después de su ingesta.

Foto de un hombre tomándose el estómago que muestra para qué sirve la leche de magnesio

¿Qué pasa si tomo demasiada leche de magnesia?

Debes saber que como cualquier producto, aunque sea de origen natural, no puedes exceder su consumo o uso. Lo aconsejable es beberla o aplicarla no más de 2 o 3 veces por semana, de lo contrario podrían aparecer en algunos casos síntomas como diarrea, debilidad muscular o alteraciones cardiológicas. Ante cualquiera de estas manifestaciones físicas, visita de inmediato a un médico.

Foto de una mujer con dolor de estómago

¿Deseas saber para qué sirve la avena? Mira estas recomendaciones y empieza a aplicarlas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button