Bienestar

Para qué sirve el agraz, ¡inclúyelo en tu alimentación!

Si quieres incluir esta fruta en tu dieta, aquí te decimos exactamente para qué sirve el agraz y todos los beneficios que tiene en tu salud.

El agraz es una fruta rica en vitaminas, antioxidantes y agua con un aspecto muy parecido al arándano y a las uvas. Tiene un color rojizo y su sabor es un poco ácido, aunque delicioso. Por eso es muy fácil incluirlo en tu dieta para aprovechar absolutamente todos sus beneficios.

Para qué sirve el agraz y qué beneficios tiene la fruta

El principal beneficio que tiene el agraz es su alto contenido de antioxidantes, por lo que protege contra los radicales libres y retarda el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a desintoxicar el cuerpo, prevenir infecciones urinarias y aliviar los síntomas del estreñimiento.

Vibra también con…

 

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios del agraz para la salud. Esta fruta también tiene la capacidad de ayudar al sistema inmunológico y prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer, preservar el buen funcionamiento de la memoria y evitar algunos problemas neurológicos.

Foto de una rama con frutos de agraz

Como si fuera poco, el agraz también puede ayudar en la salud regulando los niveles de azúcar en la sangre y mejorando la visión, ya que cumple una acción protectora contra el glaucoma, la degeneración macular y las cataratas.

Cómo se debe consumir el agraz

Esta fruta aunque es un poco ácida, puede consumirse de cualquier manera y así podrás aprovechar sus propiedades antioxidantes, las vitaminas B y C, el calcio, el fósforo y el potasio.

Foto de una taza con agraz

Lo único que debes hacer es consumirla como cualquier fruta fresca o entera. Sin embargo, si es la primera vez que la consumes, no lo hagas en exceso porque puede provocar diarrea. Además, se puede consumir en jugos o batidos pero de esta manera puede perder algunas de sus propiedades.

Foto de jugo de agraz

Otra buena opción es agregar el agraz al cereal, mezclarlo con otras frutas o también puedes consumirlo con unos deliciosos pancakes. Si te parecen muy ácidos, puedes preparar algún postre como una mermelada o unos muffins en donde el agraz es el ingrediente principal.

Foto de muffins de agraz para ilustrar para qué sirve el agraz

Cómo conservar el agraz por más tiempo

Lo primero que debes saber es que a la hora de comprar el agraz, tiene que estar limpio y fresco. El fruto debe estar brillante, tiene que ser morado oscuro y sentirse firme al tacto, es decir que la fruta no debe verse marchita o con rajaduras. Lo ideal es que se mantenga fresca, por eso debes poner el agraz en bolsas herméticas y guardar directamente en el refrigerador o si lo quieres conservar por más tiempo puedes congelarlo.

Foto de una bolsa de agraz
Contraindicaciones del agraz

Como cualquier alimento que se consume con fines que ayuden a la salud, primero se debe consultar con un médico antes de iniciar un tratamiento. Sin embargo, como ya lo habíamos mencionado consumir agraz por primera vez puede producir diarrea, por lo que se debe incluir en la dieta poco a poco.Foto de fruta de agraz para ilustrar para qué sirve el agraz

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos ¿Para qué sirve el arándano? Conoce sus propiedades, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button