Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas diciembre 14, 2020
Si quieres incluir esta fruta en tu dieta, aquí te decimos exactamente para qué sirve el agraz y todos los beneficios que tiene en tu salud.
El agraz es una fruta rica en vitaminas, antioxidantes y agua con un aspecto muy parecido al arándano y a las uvas. Tiene un color rojizo y su sabor es un poco ácido, aunque delicioso. Por eso es muy fácil incluirlo en tu dieta para aprovechar absolutamente todos sus beneficios.
El principal beneficio que tiene el agraz es su alto contenido de antioxidantes, por lo que protege contra los radicales libres y retarda el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a desintoxicar el cuerpo, prevenir infecciones urinarias y aliviar los síntomas del estreñimiento.
Sin embargo, estos no son los únicos beneficios del agraz para la salud. Esta fruta también tiene la capacidad de ayudar al sistema inmunológico y prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer, preservar el buen funcionamiento de la memoria y evitar algunos problemas neurológicos.
Como si fuera poco, el agraz también puede ayudar en la salud regulando los niveles de azúcar en la sangre y mejorando la visión, ya que cumple una acción protectora contra el glaucoma, la degeneración macular y las cataratas.
Una buena noticias para los amantes de esta fruta, es que ayudaría a restablecer los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, el agraz contiene propiedades más potentes que los de la antocianina, sustancia que es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.
Esta fruta aunque es un poco ácida, puede consumirse de cualquier manera y así podrás aprovechar sus propiedades antioxidantes, las vitaminas B y C, el calcio, el fósforo y el potasio.
Lo único que debes hacer es consumirla como cualquier fruta fresca o entera. Sin embargo, si es la primera vez que la consumes, no lo hagas en exceso porque puede provocar diarrea. Además, se puede consumir en jugos o batidos pero de esta manera puede perder algunas de sus propiedades.
Otra buena opción es agregar el agraz al cereal, mezclarlo con otras frutas o también puedes consumirlo con unos deliciosos pancakes. Si te parecen muy ácidos, puedes preparar algún postre como una mermelada o unos muffins en donde el agraz es el ingrediente principal.
Lo primero que debes saber es que a la hora de comprar el agraz, tiene que estar limpio y fresco. El fruto debe estar brillante, tiene que ser morado oscuro y sentirse firme al tacto, es decir que la fruta no debe verse marchita o con rajaduras. Lo ideal es que se mantenga fresca, por eso debes poner el agraz en bolsas herméticas y guardar directamente en el refrigerador o si lo quieres conservar por más tiempo puedes congelarlo.
Esta bebida se debería preparar con la fruta muy fría. Es importante guardarlo en el refrigerador bien tapado y sin que le pueda entrar mucha luz porque de esta manera se mantienen mejor las propiedades agraz para la salud.
Ahora que sabes para qué sirve el agraz y quieres seguir cuidándote naturalmente, te invitamos a que conozcas los beneficios de los arándanos aquí… A un clic en Vibra.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana