¿Para qué sirve el azufre? Todo lo que no sabías hasta ahora | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el azufre? Todo lo que no sabías hasta ahora

Tal vez aún no sepas para qué sirve el azufre, pero algo que debes conocer es que es uno de los elementos más usados en la cosmética y que a su vez, es vital para el cuidado del cuerpo humano.

¡Volvamos a las clases básicas de ciencia! A lo mejor no lo recuerdes, pero el azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo humano y se encuentra ubicado mayormente en los músculos y los huesos. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el azufre puede ser de gran utilidad también para mantener tersa nuestra piel.

Pues bien, te vamos a mostrar todos los beneficios que puede aportar el azufre. No vas a creer todo lo que este mineral puede hacer por tu salud:

¿Qué beneficios tiene el azufre?

Son múltiples las propiedades que se le atribuirían a este mineral para mantener algunas funcionales vitales y otras, que pueden ayudar a que nos veamos mejor por fuera. Para que lo tengas en cuenta, estos serían los beneficios del azufre en el cuerpo:
– Regularía los niveles de azúcar o glucosa en la sangre.
– Favorecería que el cuerpo pueda depurar las toxinas del cuerpo mediante el hígado.
– Ayudaría al crecimiento y mejora de la calidad del cabello, uñas y piel.
– Reduciría los dolores producidos por la artritis.

Foto de un hombre tomándose la tensión

¿Para qué sirve el azufre en la piel?

Este mineral sería muy útil a la hora de eliminar células muertas de la dermis y para absorber la grasa en los poros evitando la aparición de acné. Otros de sus ventajas serían que estimularía la producción natural de colágeno en la piel para disminuir el envejecimiento prematuro y evitaría también la inflamación que generan las toxinas que se albergan en la dermis. Recuerda que aplicar una mascarilla para la piel es ideal para limpiarla, hidratarla y rejuvenecerla.

Foto del rostro de una mujer que ilustra para qué sirve el azufre

¿Para qué sirve el azufre en el cabello?

No en vano es llamado ¨el mineral de la belleza¨. El azufre también eliminaría bacterias y hongos gracias a sus componentes antibacterianos, antiseborreicos y desintoxicantes. Con el uso controlado de este producto, podrías mantener el cabello más limpio, con una sensación de brillo, vitalidad y mayor volumen en melenas con tendencias a ser lisas. Artículos como shampús y jabones contienen este elemento natural, por lo que serían recomendados para obtener estos beneficios.

Foto de una mujer recostada sobre una cama que ilustra para qué sirve el azufre

¿Para qué sirve el azufre con agua?

Hay quienes dicen que el azufre mezclado con agua podría tener poderes para encontrar una mayor relajación, mejorar la calidad de la piel y, en algunos casos, encontrar el alivio a dolores óseos y musculares. Podrías mezclar agua tibia con azufre en polvo y realizar compresas a diario en zonas afectadas por dolencias. En cuanto a su ingesta directa, no hay estudios reales que avalen sus beneficios para la salud, por lo que no deberías hacerlo.

Foto de una ducha manual

¿Para qué sirve el azufre en las plantas?

El azufre suele ser utilizado a menudo en la jardinería en productos para realizar controles de plagas en los cultivos, fertilizantes y para abono del sustrato, debido a que no altera mayormente su pH. Este mineral serviría como una barrera protectora ante moscos y depredadores vegetales, así como también estimularía el crecimiento de las plantas debido a sus propiedades regenerativas de la células. No se recomienda aplicar directamente el azufre a las plantas.

Foto de una flor de loto fucsia

¿Quieres saber para qué sirve el polen? Te lo contamos todo en este artículo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button