Bienestar

¿Para qué sirve el polen? Los beneficios para tu salud

Tiene infinitas propiedades que benefician la salud, por eso te contamos para qué sirve el polen.

El polen ha sido un ingrediente mágico que por varias décadas se ha destacado por sus infinitas virtudes. Es producido por las pantas y las abejas lo transportan de ellas al panal y a otras plantas. El polen tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos que luego se pueden consumir en grano, polvo o como suplemento.

Para qué sirve el polen de abeja

Este ingrediente tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo no muchas personas conocen los diferentes usos que puede tener el polen. Por eso te contamos sobre la utilidad que puedes darle a este regalo de la naturaleza.

Vibra también con…

 

El polen, ideal para el sistema digestivo

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el polen sería ideal para combatir tanto la diarrea como el estreñimiento. Sin embargo, este no es el único beneficio que trae a la salud, ya que también es capaz de reducir el dolor, las molestias y la hinchazón.

Foto de una cuchara con polen

Mejora el ánimo con polen de abeja

El polen es usado para calmar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y la depresión logrando que el estado de ánimo se mantenga en calma. Además, es un ingrediente que al consumirlo logra que la irritabilidad y la tristeza no estén presentes en el día a día. Y como si fuera poco, el polen es capaz de estimular la mente mejorando la capacidad intelectual que puede llegar a tener una persona.

Foto de polen regado sobre la mesa

Para qué sirve el polen como alimento energizante

Al consumir polen con frecuencia, este puede incrementar los niveles de energía necesarios para el día. Por esa razón, se puede eliminar la fatiga, baja la tensión arterial y aumenta la energía haciendo que las personas se cansen en un menor porcentaje.

Foto de polen con miel de abejas

El polen sirve para mejorar la visión

Gracias a su alto contenido de zinc y vitamina C, el polen se encarga de prevenir la oxidación celular que con el paso del tiempo comienza a afectar la visión. Además, es de gran ayuda para prevenir los problemas oculares, relacionados con la degeneración macular, las cataratas, entre otros.

Foto de polen en un frasco

Para qué sirve el polen de abeja en la cara

El polen no solo trae grandes beneficios para la salud como los que ya hemos mencionado antes, sino que también cumple con varias funciones dermatológicas que hacen lucir una piel hermosa. Este ingrediente puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas, de acné, combatir el exceso de grasa y eliminar la flacidez.

Foto de polen en frasco de vidrio
¿Qué cantidad de polen se debe consumir?

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento natural, debes consultarlo con un médico experto en el tema. sin embargo, lo recomendado es que los adultos pueden tomar de 2 a 3 cucharaditas de polen al día mientras que los niños solo podrán tomar una cucharadita no sin antes consultarlo primero con un pediatra.Foto de polen para ilustrar para qué sirve el polen

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button