Para qué sirve el boldo, una planta increíble para tu salud | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el boldo, una planta increíble para tu salud

Es una planta medicinal que cuenta con un sin fin de beneficios para la salud, por eso te contamos a detalle para qué sirve el boldo.

El boldo es una planta que se conoce por ser un tratamiento muy eficaz que permite reducir el dolor de estómago, la hinchazón abdominal, la indigestión e incluso los gases por lo que su consumo es muy recomendable.

Para qué sirve el boldo y sus propiedades

Esta planta medicinal cuenta con un alto contenido en alcaloides, por eso también es muy utilizada para proteger el hígado. Además, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas también sirve para desintoxicar el organismo.

Vibra también con…

 

El boldo cuenta con cuatro componentes esenciales que logran que esta planta curativa cumpla con sus beneficios en la salud. En primer lugar tiene aceites como el cineol, el eucaliptol y los ascáridos que no solo son los que se encargan de darle su rico aroma, sino que tienen propiedades sedantes, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas.

Foto de una planta de boldo

Además, cuenta con flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardíacas. También cuenta con taninos que es un componente con propiedades antioxidantes y alcaloides que ayudan a mantener la salud de la vesícula biliar y las funciones hepáticas.

Qué es lo que cura el boldo

Esta planta no solo se utiliza como tratamiento para la salud, sino que también se dice que funciona muy bien para tratar afecciones. Su principal beneficio está relacionado con el sistema digestivo, que tiene un efecto hepatotónico y protector estomacal. Además, puede ser un gran remedio para dolor y molestias estomacales como la gastritis o indigestiones por medio de infusiones.

Foto de una mata de boldo

El boldo también sirve para dormir mejor, ya que tiene efectos sedantes y calmantes que influyen en el sistema nervioso. Por esa razón, muchas veces es indicado para personas con insomnio, nerviosismo, estrés y ansiedad. Como si fuera poco, esta planta es ideal para disminuir los niveles de colesterol. Su función cumple con actuar para limpiar el hígado y el colesterol de la bilis, lo que hace que se eliminen estas grasas del organismo.

Foto de unas hojas de boldo

Por último, el boldo gracias a su componente de eucaliptol permite que sea expectorante por lo que podría funcionar como un tratamiento muy efectivo contra la tos, congestión de pecho y diferentes infecciones respiratorias.

¿Qué contraindicaciones tiene el boldo?

El consumo de boldo en sus diferentes presentaciones está contraindicado en caso de que la persona tenga problemas en las vías biliares o posea alguna enfermedad hepática grave. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento para la salud así sea con ingredientes naturales, debes consultarlo con tu médico de confianza.Foto de una hoja de boldo

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button