¿Para qué sirve la hoja de guayaba? | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la hoja de guayaba?

Es un remedio ideal para combatir varias enfermedades, te contamos para qué sirve la hoja de guayaba y cómo aprovecharla al máximo.

El té de hojas de guayaba es un remedio natural que se destaca por sus múltiples beneficios para la salud. Este remedio funciona muy bien para combatir problemas relacionados con el sistema digestivo e incluso los resfriados.

Para qué sirve la hoja de guayaba hervida

El té de guayaba es reconocido porque ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C. Además, gracias a sus propiedades este ingrediente tiene una función antibacteriana. Por esa razón, las hojas de guayaba son ideales para elevar la protección del organismo y aliviar problemas relacionados con artritis o dolores más leves relacionados a la inflamación.

Foto de unas hojas de guayaba en un árbol

Vibra también con…

 

Para qué sirve la hoja de guayaba en el cabello

Las hojas de guayaba son ideales para prevenir la caída del cabello, sobre todo cuando este remedio casero se usa de manera constante para el cuidado del cuero cabelludo. Lo único que debes hacer es poner esta infusión de la raíz a las puntas, dejarla actuar por unos minutos y luego lavar con abundante agua. Si te aplicas este remedio con frecuencia en el cabello verás los resultados.

Foto de un árbol de guayaba

Para qué sirve la hoja de guayaba seca

El té de hoja de guayaba funciona muy bien para combatir la diarrea, tan solo debes poner a hervir algunas hojas de guayaba en dos vasos con agua y harina de arroz. Luego de dejar reposar por unos minutos puedes beber esta mezcla dos veces al día.

Foto de un árbol para ilustrar para qué sirve la hoja de guayaba

Además, las hojas de guayaba también te ayudarán para combatir la tos. Solo debes agregar a la infusión una astilla de canela y endulzar con miel para aliviar esos molestos síntomas.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de guayaba?

Las hojas de guayaba tienen un alto contenido de potasio y fibra lo que ayuda a controlar la presión arterial. Además, los antioxidantes con los que cuenta este fruto sirven para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta infusión también tiene el poder de ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre, un remedio ideal para personas con diabetes.Foto de la fruta con algunas hojas

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button