¿Para qué sirve el jabón de azufre? Revelamos sus secretos — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el jabón de azufre? Revelamos sus secretos

Muchas personas no saben para qué sirve el jabón de azufre y la verdad es que aunque es uno de los elementos preferidos para remedios caseros, aún genera dudas su uso en algunos casos.

Las abuelas y las madres tienen una solución casera para cada dolencia o situación negativa para tu salud. El jabón de azufre seguro está en su botiquín listo para aplicártelo a la hora de combatir problemas en la piel o eliminar hongos y bacterias.

Nosotros, que tomamos nota de cada recomendación, te queremos contar para qué sirve el carbonato de calcio, además de cuáles son las funciones del jabón de azufre para ayudarte en tu belleza cosmética, y en la de tu mascota canina! Pilas con estos tips, ponlos en práctica y después nos cuentas cómo te va:

¿Qué hace el azufre en la piel?

El azufre es un mineral que se encuentra, generalmente, en la corteza terrestre en grandes cantidades, pero que también está presente en el cuerpo humano y aunque no lo creas, cumple funciones muy importantes. Muy a menudo se le atribuyen poderes curativos en la piel para refrescar heridas o quemaduras leves, aportar colágeno para la dermis y el tratamiento de los signos de envejcimiento.

Foto de un jabón floral sobre una mesa negra

¿Cómo se debe usar el jabón de azufre?

Hay quienes recomiendan usar este jabón a diario cada vez que te bañas o en las rutinas nocturnas de belleza. La verdad es que no hay una medida exacta en cuanto al tiempo de uso. Para utilizar este producto natural, se sugiere mojar primero la piel y posteriormente humedecer un poco el jabón. Finalmente, pasarlo por la zona que quieras tratar frotando suavemente en círculos y en caso de quererlo, masajeando con las yemas de tus dedos. El último paso sería enjuagar tu piel con abundante agua fría o tibia.

Foto de una mujer lavándose las manos con jabón

¿Para qué sirve el jabón de azufre en la cara?

Esta maravilla de la naturaleza es uno de los productos más usados en el mundo para tratar problemas cosméticos ya que podría ayudar a limpiar la piel con tendencia a ser grasa, dándole un efecto antiseborreico que eliminaría el acné en corto tiempo, al igual que lo hace la mascarilla de chayote. En otros casos, suele emplearse en zonas del rostro en los que se producen las espinillas como el tabique, la frente y las mejillas. Podrías aplicar el jabón a diario, durante no más de dos semanas, dejando que actúe por unos 10 o 15 minutos.

Foto del rostro de una mujer afectado por el cané que ilustra para qué sirve el jabón de azufre

¿Para qué sirve el jabón de azufre en el cuerpo?

Entre los grandes beneficios que se le atribuirían a este jabón para el cuidado corporal, se encontraría la eliminación de los hongos de los pies y las uñas de todas las extremidades. Para este fin, puedes lavarte los pies con jabón de azufre hasta 5 veces por semana. En ciertos casos, este producto también ayudaría a aliviar la descamación en la piel y tendría poderes antinflamatorios en las quemaduras leves producidas por el sol o en casos de picaduras de insectos.

Foto de una mujer tomando una ducha

¿Para qué sirve el jabón de azufre en los perros?

Bueno, solo faltaba que el jabón de azufre fuera el mejor aliado, ¿de tu mejor amigo? Así es, este producto también sería recomendable para mantener en buen estado la piel de tu perro en caso que presente alergias, ácaros o dermatitis atópica. Para ayudarle a tu linda mascota a superar estas molestias, bastaría con darle un baño con el jabón de azufre una vez al mes, teniendo cuidado de no tocar sus ojos, orejas u hocico, ya que podría irritar estas zonas tan delicadas para los peluditos.

Foto de un perro negro metido dentro de un balde

¿Alguna vez has usado jabón de azufre para cuidar tu piel? Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te fue con esta fórmula natural.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button