Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Jhohann Sebastián Ángel julio 9, 2023
Seguramente te gustará saber para qué sirve el kalanchoe, debido a que es una planta que te brinda muchas propiedades beneficiosas.
Padecer cualquier tipo de problema de salud es algo indeseable, pero también es propio de los seres humanos y por eso es necesario tener en cuenta aquello que puede contribuir a tu bienestar. El kalanchoe puede entrar en esa lista, debido a que se trata de una planta que podría tratar las infecciones de la piel, los dolores de cabeza y hasta se considera efectiva para el cáncer. Aunque eso no es todo, puesto que cuenta con otras tantas propiedades, las cuales te revelamos a continuación y que te van a sorprender.
Una de las cosas que puede causar confusión es la gran cantidad de tipos de kalanchoe, pues se sabe que hay más de 40 variedades, aunque no todas son medicinales. Así que te compartimos algunas de las que son más comunes y las cuales son usadas para el tratamiento de diferentes condiciones de salud:
Para empezar, hay que decir que cuenta con una buena cantidad de propiedades que son las que hacen que tenga tan buena fama. Las diferentes variedades de kalanchoe cuentan principalmente con dos compuestos y el primero de ellos son los flavonoides, que se trata de nutrientes vegetales que protegen al cuerpo de los agentes oxidantes. El otro son los bufadienólidos, que son compuestos químicos de tipo esteroide, que serían los encargados de tratar los tumores. Pero no solo esto, pues tiene las siguientes propiedades:
Ahora que conoces las propiedades, te contamos más a detalles los problemas a los que le podrías encontrar solución. Por un lado, puede entrar en la lista de remedios caseros contra la gripe, como también lo puede ser las sales de Epsom por su capacidad de relajar los músculos o el baño con aceite de eucalipto para descongestionar la nariz. El kalanchoe también permite despejar la nariz y estimula el sistema inmune, ayudando a eliminar de mejor manera el virus.
De la misma manera, el sistema digestivo se puede ver beneficiado, ya que le brinda una buena protección y se puede usar para la cicatrización de las úlceras. Su consumo también sería recomendado para las personas que sufren de migraña y/o dolores de cabeza constantes, pues su aplicación líquida en la frente ayudaría a esto. Adicionalmente, su consumo más extendido es en forma de infusión, para lo que necesitas poner a hervir agua, agregar esta planta y dejarla un par de minutos en el fuego.
Una de las cosas que la han hecho más famosa es la capacidad para tratar el cáncer, algo que se le ha atribuido desde hace tiempo. Aunque es necesario decir que no hay suficiente evidencia que respalde ese uso. Sabiendo esto, la razón para esto es su aporte de bufadienólidos, los cuales podrían tener efectos quimioterapéuticos y antitumorales, algo que ha sido comprobado en algunos animales, pero no hay garantía en las personas. Además, es posible que para que esto surta efecto haga falta un proceso farmacéutico complejo.
Ahora que sabes que es una planta que no debe ser usada como tratamiento principal o reemplazar el recomendado por el médico, te contamos cómo es su consumo para este caso. Puedes comer las hojas en alguna ensalada o beber un jugo obtenido de esta misma parte de la planta. También podrías tomar una infusión hecha con 30 gramos diarios y distribuida en tres bebidas. Eso sí, es mejor consultar con el médico antes de empezar cualquier tipo de tratamiento, ya que podría interactuar negativamente con algunos medicamentos.
Pero debes saber que también le puede ayudar a tu melena, ya que cuenta con una buena cantidad de nutrientes. Esta tiene vitaminas A, C y E, necesarias para mantener la fortaleza y vitalidad, además de aportar cobre, hierro, calcio y magnesio. Debido a ello podría no solo hidratar y regenerar el cabello, sino que también calmaría la inflamación del cuero cabelludo. Su aplicación consiste en triturar cinco hojas de kalanchoe, añadir dos cucharadas de gel de aloe vera y diez gotas de aceite de romero. Esto te lo aplicas durante media hora y retiras con abundante agua.
Si has estado buscando cómo quitar las arrugas del cuello sin cirugía, seguramente te habrás encontrado con que la exfoliación semanal, evitar la luz artificial y la limpieza correcta de la piel contribuyen en esa misión. Pero una ayuda extra es el kalanchoe, ya que sus propiedades antioxidantes, la hidratación y la regeneración celular cumplen una función antiarrugas espectacular.
Aunque no solo eso, ya que las zonas afectadas por quemaduras y cicatrices se pueden ver beneficiadas por esta planta. Para cualquiera de estos usos solo tendrás que macerar unas cuantas hojas con un poco de agua y poner esto sobre la zona a tratar. Dejas que actúe por unos 15 minutos y luego retiras los residuos con abundante agua fría.
A pesar de los beneficios con los que nos encontramos en esta planta, hay que aclarar que no se recomienda para personas mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con hipertensión. Adicionalmente, su consumo elevado podría desencadenar los siguientes efectos secundarios:
Ahora que sabes de la planta kalanchoe y para qué sirve, ¿la probarías? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
enfermedades naturaleza Remedios caseros Salud
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana