Para qué sirve el matarratón, una planta que pocos conocen | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el matarratón, una planta que pocos conocen

Si quieres saber para qué sirve el matarratón, aquí te decimos sus beneficios y la manera en que se puede usar cada parte de esta planta.

El matarratón es un árbol que ofrece muchos beneficios que son poco conocidos por las personas, pues muchos no tienen ni idea del provecho que pueden obtener de esta planta. Sin embargo, aquí te decimos sus usos más comunes para que puedas comenzar a ponerlos en practica.

Para qué sirven los árboles de matarratón

El árbol se utiliza en muchos países tropicales para diversos fines como cercas vivas, forraje, sombra de cafetales, leña, abono verde e incluso para ser veneno para ratas. Además, funciona como un fertilizante potente por lo que muchas veces se cultiva con plantas como las del maíz.

Foto de flores del matarratón

Vibra también con…

 

Para qué enfermedades sirve el matarratón

Esta planta se utiliza por sus propiedades medicinales y por ser un efectivo repelente de insectos. Además, muchos agricultores a menudo lavan su ganado con una pasta hecha de estas hojas trituradas para alejar los tórsalos, un insecto que puede causar bastantes problemas. En otros casos, el extracto obtenido a partir de sus hojas se utiliza para eliminar parásitos externos.

Foto de matarratón

Cómo se come el matarratón

En uno de los estados mexicanos se consumen los botones de la flor de G. sepium bajo el nombre de cuchunuc, su uso como alimento está bastante extendido en el país. Desde tamales y empanadas, hasta ensaladas, son algunas de las recetas en las que el cuchunuc puede ser un ingrediente central.

Foto de las flores de matarratón

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button