Para qué sirve el sauco, ¡tiene propiedades curativas! — Vibra
Bienestar

Para qué sirve el sauco, ¡tiene propiedades curativas!

Si te has preguntado para qué sirve el sauco, también conocido como “la farmacia del pobre”, déjanos decirte que es una planta con muchos beneficios.

La planta de sauco es remedio natural eficaz para todos los problemas relacionados con el sistema respiratorio como la tos, la gripa o los resfriados. Además, la raíz y la corteza tienen propiedades laxantes, de sus hojas se hacen ungüentos muy buenos para la piel y sus flores se utilizan para preparados medicinales para cremas de manos e incluso refrescos.

Para qué sirve el sauco y cómo se usa

El sauco es una planta que para muchas personas es milagrosa gracias a sus diferentes propiedades para la salud, también es conocido como “la farmacia del pobre”, porque todas las partes de este árbol cumplen una función para la salud. Por eso el sauco se puede aprovechar de diferentes maneras y aquí te indicamos de qué manera lo puedes hacer:

Cómo se toma el sauco para la tos

Si quieres aprovechas las propiedades curativas del sauco para mejorar problemas relacionados con el sistema respiratorio como la tos, puedes prepararlo de la siguiente manera:

  1. Debes poner a calentar el agua en un recipiente a fuego medio.
  2. Una vez que el agua empiece a hervir debes añadir las flores de sauco.
  3. Luego deja reposar la mezcla por aproximadamente 15 minutos.
  4. Cuando esté listo, debes colar y agregar miel con un poco de zumo de limón y beber inmediatamente para aprovechar sus beneficios.
Foto de una planta de sauco

Qué hacer con el sauco para la garganta inflamada y llagas bucales

Si tienes llagas bucales o sientes la garganta inflamada, puedes comenzar a usar una taza de infusión de las flores de sauco para hacer gárgaras. Debes hacerlo por lo menos una vez al día para notas resultados positivos, de paso esto te ayudará para los resfriados.

Foto de una persona sosteniendo flores de sauco

Té de sauco para el desánimo

Sin lugar a dudas, el té de sauco es un remedio natural casero que no solo ayudo con los problemas que hemos mencionado antes. El sauco también podría servir para superar el desánimo, estimular las defensas, prevenir las úlceras de estómago y favorecer la depuración del organismo. Solo basta con tomar una taza de esta infusión al día para mejorar la salud.

Foto de un árbol de sauco

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button