Para qué sirve la jalea real, ¡no te imaginabas muchos de sus usos! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la jalea real, ¡no te imaginabas muchos de sus usos!

Si eres de las mujeres que aún no sabe para qué sirve la jalea real, te queremos contar que esta sustancia de tipo natural es una maravilla y puede ser útil para tu cuidado personal.

Desde hace muchos siglos, se reconoce a las abejas como uno de los animales que mayores aportes hacen a los ecosistemas en el planeta. Justo ellas, son las que hacen posible que obtengamos la miel, un producto muy usado en remedios caseros y como saborizante natural. Aunque seguro has escuchado hablar de la jalea real, a lo mejor no sabes para qué se puede usar y ese será el foco de este artículo.

Si quieres aprender, ¿para qué sirve la miel de abeja? o conocer cúales son los beneficios que podría recibir tu cuerpo al tomar o usar la jalea real, entonces te contamos todo lo que debes saber sobre esta sustancia para que la utilices desde ahora en muchos tratamientos caseros:

Para qué sirve la jalea real de abeja

Vamos a lo básico, saber qué es la jalea real. Este producto natural nace de la secreción de unas glándulas que solo tienen las abejas nodrizas, aquellas que son las encargadas de llevar el alimento a las reinas de los panales y a sus larvas durante los primeros días de vida. Por esta razón, se suele decir que es el alimento más concentrado del mundo. Muchas personas suelen usarla en remedios estimulantes y reequilibrante del sistema nervioso, por lo que en algunos casos la jale sería útil para mejorar la concentración y potenciaría los niveles de energía del cuerpo.

Foto de un palo de madera dentro de un tarro de miel
¿Qué beneficios tiene la jalea real pura?

Otras de las propiedades de este elemento de apariencia viscosa es que sería ideal para combatir las gripes y resfriados, ya que se podría mezclar con la famosa aguapanela para evitar la tos y mejorar la espectoración.
También, se puede decir que la jalea podría funcionar en estos casos:
– Mejorando las afecciones del tracto gastrointestinal.
– Proporcionando calidades antisépticas en la piel.
– Otorgando altos niveles de energía al cuerpo.
– Estimulando la circulación sanguínea.
– Aumentando la resistencia al frío y a la fatiga.

Foto de miel de abejas sobre una pieza de madera que revela para qué sirve la jalea real

Para qué sirve la jalea real en la cara

Este producto natural es uno de los mimados por la industria cosmética a nivel mundial. La jalea tiene altos contenidos de lípidos y vitaminas. Estas bondades ayudarían a mantener la hidratación y elasticidad de la piel en sus niveles correctos. Además, contiene antioxidantes y sustancias regeneradoras que serían muy útiles en tratamientos que combatirían los signos de la edad y el envejecimiento prematuro. Tampoco puedes dejar de probar sus beneficios contra el acné, ya que te ayudaría a limpiar la dermis de las imperfecciones que suelen aparecer en el rostro.

  • Toma una cucharada de la jalea real y frótala suavemente en círculos por las zonas del rostro que quieras tratar. Deja actuar durante media hora y finalmente enjuaga tu rostro con abundante agua fría.
Foto de miel cayendo a un recipiente de vidrio

Para qué sirve la jalea real en el cabello

Tu melena también se podría ver beneficiada con los súper poderes de la jalea real. Las proteínas y aminoácidos de esta sustancia natural, ayudarían a rejuvenecer el cuero cabelludo, hidratándolo y funcionando como un regenerador del cabello dañado, haciendo que en buena parte de los casos, el pelo crezca sano y suave. Deberías buscar champús que contengan dentro de sus ingredientes la jalea real; estos te ayudarían a obtener de la mejor manera los resultados que buscas.

Foto de un recipiente de vidrio con una sustancia café adentro

Para qué sirve la jalea real bebida

¡La salud de nosotras lo vale todo! La jalea real también podría ayudarte a reactivar tu cuerpo y brindarle una dosis extra de energía para aquellos días en los que te sientas tremendamente cansada. Esta maravilla natural aportaría buenas cargas de azúcar al organismo, pero, ¡ojo! No tomes este tipo de bebidas o uses la jalea en exceso para endulzar porque podría generarte problemas asociados a la diabetes, entre otros.

  • Prueba exprimiendo una toronja en un vaso y agrégale la jalea real. Después, licúa esta mezcla y añade una rama de canela. Deja reposar esta bebida por 10 minutos y tómala únicamente los días que te sientas muy cansada, sin exceder las dos o tres veces a la semana, en horas de la mañana.
Foto de miel y aguapanela en un vaso junto con limones partidos

Para qué sirve la jalea real en cápsulas

También hay quienes consumen esta jalea en cápsulas o masticables. En este tipo de presentaciones, sería útil en algunos casos para combatir dolores reumáticos o producidos por la osteoporosis, ya que le brindaría al cuerpo ciertas dosis de calcio. Además, estas cápsulas suelen hacer parte de tratamientos dermatológicos para prevenir y combatir la aparición del acné en el rostro. Antes de consumir la jalea en esta presentación, lo mejor es consultar con un especialista para evaluar las contraindicaciones.

Foto de muchas cápsulas amarillas

En Vibra, te enseñamos cómo preparar mascarillas para la cara con miel, ¡muy efectivas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si