Para qué sirve el té de canela, ¡los beneficios para tu organismo! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el té de canela, ¡los beneficios para tu organismo!

Si te has preguntado para qué sirve el té de canela, déjanos decirte que tiene varios beneficios que debes conocer para que los puedas aprovechar.

El té de canela tiene bastantes beneficios para el aparato digestivo, también ayuda a evitar las infecciones por bacterias, puede ser útil contra las enfermedades respiratorias, mejora la concentración, la circulación sanguínea, es ideal para evitar dolores menstruales y puede regular la cantidad de colesterol en las arterias.

Qué beneficios tiene el té de canela

Además de los beneficios que hemos mencionado anteriormente, el té de canela también es carminativa, lo que quiere decir que ayuda a reducir gases en el estómago, previene úlceras y alivia síntomas que provocan vómitos y náuseas. Por esa razón, es que el té de canela se consume para tener una buena digestión y no tener problemas estomacales.

Foto de canela

Qué pasa si tomo té de canela para dormir

El té de canela es ideal para conciliar el sueño, no solo tiene un agradable aroma que se encarga de relajar sino que también aporta un agradable estado de bienestar. Por eso tomar el té de canela hace que mejore el sistema digestivo, mejore la presión arterial y la circulación en sangre lo hace que conciliar el sueño sea aún más sencillo.

Foto de té de canela

Qué hace la canela en la menstruación

El té de canela parece ayudar a disminuir el malestar causado por la menstruación, ya que es capaz de reducir los niveles de prostaglandinas y aumentar los niveles de endorfinas, mejorando la circulación sanguínea. Además, la canela favorece las contracciones del útero.

Foto de mujer tomando té

Quién no debe tomar té de canela

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales, debes consultarlo con un experto. Sin embargo, aquí te damos algunas de las contraindicaciones que puede causar tomar té de canela en algunas mujeres que estén en etapa de embarazo por sus efectos emenagogos, que estimulan el flujo sanguíneo en la zona del útero y de la pelvis lo que puede ser abortivo. Tampoco lo deben consumir personas con problemas digestivos, cardíacos, consumo de pastillas y peligros de los excesos.

Foto de té de canela

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button