Para qué sirven los carbohidratos y cómo consumirlos | Vibra
Bienestar

Para qué sirven los carbohidratos y cómo consumirlos

Si quieres saber para qué sirven los carbohidratos, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para consumirlos de la mejor manera.

Los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas, lo que significa que el cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. Precisamente, la glucosa o azúcar en la sangre, termina siendo la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.

Qué son los carbohidratos y para qué sirven

Los carbohidratos son uno de los principales tipos de nutrientes, ya que son la fuente más importante de energía para el cuerpo. El sistema digestivo convierte estos hidratos de carbono en glucosa o azúcar en la sangre, el cuerpo usa esta azúcar como energía para sus células, tejidos y órganos y guarda cualquier azúcar extra en su hígado y músculos para cuando los necesite.

Para qué sirven los carbohidratos y cómo consumirlos

En qué alimentos se encuentran los carbohidratos

Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. Se les llama de esta manera porque contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Foto de varios carbohidratos

Cuáles son los alimentos que más tienen carbohidratos

Dentro de los alimentos que contienen carbohidratos puedes encontrar diferentes opciones como las frutas, el jugo de fruta, cereal, pan, pasta, arroz, leche, productos lácteos, frijoles, legumbres, lentejas y verduras con almidón como las papas y el maíz.

Foto de mujer comiendo arroz

Cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos malos

Los carbohidratos en exceso nunca serán la mejor opción, por eso debes tener especial cuidado con alimentos como papas, las harinas, el arroz, la pasta ya que contienen mucho almidón. Las bebidas gaseosas, los dulces y la mayoría de los alimentos procesados y refinados también cuentan con una gran cantidad de azúcar. Tanto el almidón como el azúcar acaban en la sangre en forma de glucosa y si no se gastan, se almacenan en forma de grasa.

Foto de gaseosas

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button