¿Para qué sirve el té negro? No teníamos ni idea de esto | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el té negro? No teníamos ni idea de esto

Si te sigues preguntado ¿para qué sirve el té negro?, te contamos que tiene muchos beneficios para la salud como puedas imaginar.

Desde hace cientos de años, los pobladores de la India, China y el Sudeste Asiático, toman esta bebida para obtener de ella todas las ventajas que ofrecen (que no son pocas). Pero desde hace algún tiempo, su consumo se generalizó en occidente, aunque no siempre se le saca el máximo provecho a sus propiedades.

Nosotros, que te queremos tanto, preparamos para ti una guía completa con el fin de que incluyas el té negro en tus hábitos de consumo… Nos lo vas a agradecer.

¿Qué beneficios tiene tomar té negro?

Entre las muchas cosas para las que sirve, se puede resaltar que sería un energizante de tipo natural con mínimas cantidades de azúcar, actuaría como relajante para el cuerpo, ayudaría para perder peso y en algunos casos no comprobados científicamente, se afirma que combatiría la diabetes.

Foto de una bebida sobre una mesa azul que ilustra para qué sirve el té negro

Para que sirve el té negro en ayunas

Es bien sabido que el té verde ayuda a bajar de peso al igual que la versión negra, pero esta última tendría beneficios adicionales que ayudarían en algunos casos para:

  • Perder algunos kilos ya que actuaría como un saciante que no te permite comer demasiado.
  • Agilizar la digestión.
  • Eliminar la placa de los dientes y mejoraría el aliento.
Foto de tres cucharas con té que muestra para qué sirve el té

Para que sirve el té negro con limón

Pues bien, otras propiedades del té negro es que funcionaría para elevar las defensas del cuerpo y crearía barreras inmunológicas ante la gripa y las enfermedades de tipo respiratorio. Basta con realizar una infusión con té negro y exprimirle el jugo de un limón para que libere cargas de vitamina C. Se sugiere tomarlo unas 4 veces por semana.

Foto de una taza de té claro

Para que sirve el té negro en la cara

Si faltaba algo, ¡es que sirviera para aplicárselo en la cara! Sus propiedades antioxidantes servirían para mejorar el estado de quemaduras, eliminar enrojecimientos en la piel y ayudarían a atenuar los signos de envejecimiento prematuro.

Para hacer esta mascarilla fácil para la cara, solo debes mezclar 1/4 de taza de té negro frío con 1/4 de taza de agua de rosas dentro de una botella de plástico atomizador. Aplica este tónico dos veces al día.

¿Cómo tomar el té negro para bajar de peso?

Puede que tengas en casa el té habitual de bolsitas, pero si te es posible conseguir las hojas y hacer el proceso desde cero, valdría la pena. Una taza de té negro por las mañanas podría eventualmente ayudar a quemar grasa, así que solo debes infusionar sus hojas secas en agua hirviendo (o la bolsita tradicional) y agregar una pizca de canela en polvo. Bebe caliente o a la temperatura que prefieras.

Foto de una taza de té oscuro
¿Cuál es la mejor hora para tomar té negro?

La recomendación es que se tome en las primeras horas de la mañana, solo una taza diaria. No es aconsejable tomarlo en la noche, ya que contiene altas cargas de cafeína que podrían generar insomnio en algunos casos. Foto de especias sobre una mesa blanca

¿Qué pasa si tomo té negro todos los días?

Tómalo con moderación, ya que beber más de una taza al día podría eliminar sus beneficios por sobrecarga y traer efectos secundarios como dolores de cabeza.Foto de especias junto con una tetera

¿Te gusta tomar té negro? Cuéntanos si lo pusiste a prueba a través de nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button