Bienestar

Para qué sirve el té verde, ¡es delicioso y multiusos!

Siempre que preguntas para qué sirve el té verde, recibes respuestas de todo tipo. Te contamos todos los beneficios que trae esta bebida.

Aunque se le atribuye su producción a los chinos, en muchos lugares del planeta se ha venido cultivando, lo que abre las posibilidades a encontrar diferentes clases de té verde, listos para su uso en varias presentaciones.

Si buscabas una bebida poderosa para el cuerpo y el alma, llegaste al lugar indicado porque te vamos a contar de qué manera puedes usar este té casi milagroso, que te va a cambiar la vida una vez lo empieces a tomar:

Para qué sirve el té verde con piña

Uno de los usos más importantes del té verde, es el de complementar una dieta sana. A esta mezcla se le puede adicionar un poquito de canela para sustituir bebidas hidratantes, tiene efectos diuréticos y puede que sirva para bajar de peso, según estudios revelados por la revista Nutrición Hospitalaria, de España, en su volumen 29 del año 2014. Eso si, debes saber que esta no es una bebida que reemplace alimentos, solo acompaña una dieta balanceada.

Foto de taza de té china que refleja para qué sirve el té verde

Para qué sirve el té verde en ayunas

Tomar este tipo de bebidas en ayunas, potencia los beneficios que le ofrece al cuerpo. Una de las características principales del té verde es que acelera el metabolismo y puede aumentar la quema de grasas. Su ingesta en ayunas es buena para iniciar una rutina de ejercicio, por ejemplo.

Foto de taza de té con hierbas

Para qué sirve el té verde con jengibre y limón

Es una súper mezcla que en ocasiones brinda beneficios para quemar grasa; pero adicionalmente tiene una facultad que es muy importante por estos tiempos: sube las defensas del cuerpo. Al limón se le atribuye una alta carga vitamina C y el jengibre es otro alimento con una tradición curativa y antinflamatoria.

Foto de jengibre, limón y hierbas

Para qué sirve el té verde chino

Este té es una de las bebidas más saludables que puedas encontrar en el planeta. Su consumo, debido al componente de antioxidantes con el que cuenta, puede eventualmente mejorar funciones cerebrales asociadas al buen humor, el tiempo de reacción y la memoria, según los estudios reportados por la revista Psychopharmacology. Incluso podrías beber té verde chino para reemplazar el café, si es que buscas estimular tu mente.

Foto de anciano con té en sus manos
¿Para qué sirve el té verde en la noche?

Esta bebida puede relajar tu mente y ayudarte a descansar. No es necesariamente indicada para conciliar el sueño, pero si permite entrar en un estado de tranquilidad previo a ir a la cama. Foto de mujer durmiendo

¿Tomas té verde y has experimentado sus beneficios? Comparte esta información con tus [email protected] en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button