¿Para qué sirve el vaporub? Un productazo para sacarle provecho | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el vaporub? Un productazo para sacarle provecho

Puede que aún no sepas para qué sirve el vaporub y en ese caso, te estarías perdiendo de un producto que resultaría muy bueno para aliviar ciertas afecciones respiratorias y cutáneas.

Dentro de la sabiduría popular, el vaporub es uno de los preferidos por su olor mentolado y textura grasosa para hacer parte de tratamientos caseros. Las abuelas y las mamás le tienen fe a esta especie de pomada pues llegaría a ser una manera de aliviar los síntomas de la tos, la congestión nasal, de los resfriados y la gripe convencional.

En caso que desees saber para qué sirve el tónico facial o necesites aprenderte los mejores trucos caseros para aliviar malestares del cuerpo con vaporub, entonces te mostramos algunas fórmulas que te ayudarían a superar afecciones en muy poco tiempo:

¿Para qué sirve el vaporub en la cara?

Entre algunas de las propiedades que tendría esta crema, es que llegaría a ser útil para eliminar el acné de la cara puesto que sería un antiinflamatorio y antibacterial. Gracias a sus componentes naturales como el eucalipto y el alcanfor, podría ser una buena manera de calmar la piel del ardor o la picazón que se producen cuando aparecen granos en la piel. Además, reduciría la inflamación en las zonas afectadas por el acné y en algunos casos, llegaría a aclarar la tez, haciendo que la coloración roja o café desaparezca de la piel.

Foto de una mujer aplicando crema en su piel mirándose al espejo

¿Para qué sirve el vaporub en los pies?

El vaporub cuando se usa correctamente en los pies, llegaría a ser muy efectivo a la hora de prevenir y eliminar la aparición de hongos en las comisuras de los pies y el entorno de las uñas. A la vez, resultaría ser muy efectivo para disminuir el mal olor producido por el sudor. Para lograr este efecto, deberías untar tus pies con esta pomada y ponerte unos calcetines para dormir.

Foto de las piernas de una mujer

¿Para qué sirve el vaporub en el pecho?

El vaporub está clasificado como un medicamento que tendría grandes propiedades para aliviar los síntomas de la tos, eliminar la cogestión nasal y calmar los estados febriles cuando se presentan resfriados y gripas comunes. Muy comúnmente, se suele usar esta pomada de 2 maneras:

  • Poniendo una capa de este producto directamente sobre el pecho, el cuello y la espalda.
  • Mezclando una cucharada del vaporub en un recipiente junto con agua caliente, haciendo inhalación de los vapores durante 10 o 15 minutos.
Foto del pecho de un hombre que muestra para qué sirve el vaporub

¿Para qué sirve el vaporub con sal?

Esta mezcla un tanto extraña podría ser muy efectiva a la hora de eliminar los moretones y hematomas en el cuerpo. También, llegaría a ser muy útil para calmar los dolores musculares, haciendo masajes. Además, permitiría que se deshinchen zonas afectadas por golpes o torceduras. Hay quienes usan este producto para liberar zonas como el cuello de la famosa torticolis. Solo debes poner una pizca de sal al vaporub y ponerlo sobre la zona afectada en horas de la noche.

Foto de una persona recibiendo un masaje en sus piernas

¿Para qué sirve el vaporub en mascotas?

Incluso este puede ser un producto que se use en mascotas. Hay quienes afirman que poniendo esta pomada en las partes en la que quieres evitar que tu mascota orine o defeque, serviría como un repelente por su fuerte olor para los animales. Puedes aplicar directamente el vaporub en estos espacios o simplemente colocar una botella abierta de este producto en esas áreas.

Foto de un perrito con su amo

En Vibra nos preocupamos por tu bienestar y por eso te enseñamos para qué sirve el jengibre en el cabello. No olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button