Para qué sirve la auyama, ¡tiene propiedades curativas! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la auyama, ¡tiene propiedades curativas!

Si te has preguntado para qué sirve la auyama, déjanos decirte que tiene grandes propiedades curativas y muchos beneficios para la salud.

La auyama es uno de esos alimentos que muchas personas consideran como milagrosos por sus grandes beneficios para la salud. Dentro de sus grandes utilidades se puede destacar que mantiene en buen estado el sistema inmunitario, previene gripes, es un potente antioxidante, controla la hipertensión arterial, puede prevenir la angina de pecho y mantiene el nivel adecuado de colesterol.

Para qué sirve la semilla de auyama

Las semillas de este fruto son una gran fuente de zinc, además pueden ayudar a suavizar los dolores menstruales, disminuir el nivel elevado de triglicéridos en la sangre, controlar la presión arterial y mejorar el sistema circulatorio.

Fotos de semillas de auyama

Para qué sirve la hoja de auyama

Las hojas cocidas de la auyama alivian afecciones del hígado rápidamente, así como también se puede machacar la pulpa en un puré para aprovechar sus beneficios o preparar un ungüento con la pulpa de la auyama y lechuga para luego aplicar sobre la zona inflamada.

Foto de hojas de auyama

Qué pasa si como auyama todos los días

Comer clabaza es muy bueno para la salud, este alimento ayuda a nivelar la presión arterial, es muy bueno para la fertilidad, así como también los betacarotenos de la auyama son esenciales durante el embarazo y la lactancia, es ideal para el cuidado de los ojos y reforzar el sistema inmunitario.

Foto de unos trozos de auyama

Quién no puede comer auyama

Recuerda que antes de comenzar a consumir cualquier alimento como tratamiento natural debes consultarlo con un médico de confianza. Sin embargo, es importante que las personas que tengan algún tipo de alergia a esta fruta la eviten, así como aquellos que tengan una predisposición a tener diarrea ya que no deberían tomar sus semillas, pues al contener tanta fibra puede empeorar esos síntomas y causar una gran cantidad de gases.

Foto de auyama

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button