Bienestar

Para qué sirve la canela, sus mejores beneficios

Si quieres saber para qué sirve la canela, te contamos todo sobre sus beneficios y propiedades que seguro te serán de mucha ayuda.

La canela es una especia que trae grandes beneficios para la salud, sobre todo se destaca por ayudar a bajar de peso ya que puede disminuir el hambre, mejora la digestión y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Para qué sirve la canela molida

Poner un poco de canela en tu dieta, ayudará a mejorar en gran medida tu salud. El consumo de canela de manera regular puede ayudarte a mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos o tratar la diarrea por su efecto antibacteriano. También es ideal porque podría disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo ya que aumenta la resistencia al estrés.

Foto de una cucharada de canela molida

Vibra también con…

 

La canela también puede ayudar a combatir infecciones de las vías respiratorias ya que es un expectorante natural. Además, puede funcionar para reducir la acumulación de grasa porque se cree que mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina. Y como si fuera poco puede ayudar a disminuir la presión arterial, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que relajan los vasos sanguíneos.

Para qué sirve la canela con miel

Esta mezcla tiene grandes beneficios para la salud, pues una cucharada de canela y miel puede ayudar a bajar de peso, subir las defensas, cuidar las articulaciones, tratar problemas relacionados con el insomnio y muchos creen que puede llegar a aumentar la líbido.

Foto de miel con canela para ilustrar para qué sirve la canela

Para qué sirve la canela en el cabello

La canela es muy beneficiosa para la salud capilar, ya que puede llegar a prevenir la caída y ayudar a combatir el cabello quebradizo. Además, mantiene saludable el cuero cabelludo ya que limpia los folículos pilosos, lo que fomenta el crecimiento y hace que el cabello esté mucho más sano.

Foto de una mujer sosteniendo su pelo

Para qué sirve la canela con limón

Una taza de té de canela con limón en las mañanas, puede servir para reducir los niveles de colesterol en la sangre y los efectos que esta enfermedad causa como los relacionados con la obstrucción de arterias, mareos o hasta la presión alta.

Foto de un té de limón con canela
¿Qué contraindicaciones tiene la canela?

Aunque muchas veces no se recomienda para personas que tienen algún problema de salud. Siempre antes de iniciar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales, debes consultarlo con un médico de confianza.Foto de astillas de canela para ilustrar para qué sirve la canela

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre para qué sirve la ortiga, propiedades que desconocías, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button