Para qué sirve la citronela: beneficios y propiedades de esta planta | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la citronela: beneficios y propiedades de esta planta

Si quieres saber para qué sirve la citronela, déjanos decirte que es ideal para muchas cosas que te explicaremos en esta nota.

La citronela es una planta que destaca su riqueza en un aceite esencial, con citronelol, citral, eugenol, nerol, geraniol y limoneno. Uno de los principales usos de la citronela es como insecticida natural contra los mosquitos, tanto para prevenir las picaduras como para desinfectarlas.

Qué es y para qué sirve la citronela

La citronela es una planta aromática muy conocida porque se usa como repelente de mosquitos, debido a su aroma cítrico que es muy fuerte. Además, esta planta y su aceite esencial se utiliza como un ingrediente terapéutico que se puede consumir y también se le puede dar un uso tópico.

Foto de aceite de citronela

Cuáles son los beneficios de la citronela

La citronela no solo tiene beneficios relacionados con las picaduras de mosquitos y su delicioso aroma, sino que también es muy útil para aliviar dolores de cabeza o migraña, también sirve como antipulgas natural para perros y gatos, es útil como tónico para el sistema nervioso y su aroma puede ayudar en la recuperación de los convalecientes proporcionando vigor y aliento.

Foto de planta de citronela

Cómo se prepara el té de citronela

Las infusiones con citronela también son ideales para aprovechar todas sus propiedades, por eso lo único que debes hacer es poner a hervir una taza de agua a fuego medio por unos 4 minutos y luego bajar del fuego para poner el agua en una taza y añadir las hojas de citronela al agua hirviendo. Después debes tapar la infusión y dejar reposar por aproximadamente 3 a 4 minutos y una vez esté lista solo tienes que colar para luego beber.

Foto de té de citronela

Cómo usar citronela para limpieza

Este ingrediente también es ideal para limpiar tu hogar, por eso lo único que debes hacer es pasar sobre la superficie que deseas limpiar una esponja o un trapo impregnada en este líquido y verás de inmediato el cambio. Es importante que sepas que si quieres una olor fuerte debes diluir 1 litro de citronela en 6 de litros de agua, pero si quieres un olor un poco más suave solo debes diluir 1 litro de citronela en 12 de litros de agua. ¡Te encantarán los resultados!

Foto de la planta

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button