¿Para qué sirve el limoncillo? Una hierba curativa y versátil | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el limoncillo? Una hierba curativa y versátil

Es una planta muy utilizada en Asia por sus propiedades y beneficios, por eso te contamos exactamente para qué sirve el limoncillo.

El limoncillo o hierba de limón, es una planta aromática con muchas propiedades positivas para el organismo. Es una hierba fresca y muy sabrosa que no solo sirve para darle un delicioso sabor a algunos platillos sino que tiene bastantes beneficios para la salud.

Qué es el limoncillo y para qué sirve

El limoncillo aporta varios nutrientes que no solo se pueden aprovechar mediante infusiones, sino también en algunas recetas o remedios caseros. Sin embargo, sus infusiones son muy conocidas porque ayudan a aliviar el dolor de cabeza, tiene efecto analgésico y antiinflamatorio. Además, cuenta con varios nutrientes, vitaminas, magnesio, fósforo y calcio.

Vibra también con…

 

Para qué sirve el limoncillo como planta medicinal

La hierba de limón es ideal para personas que padecen migrañas, pues regulan el funcionamiento de las plaquetas, lo que evita que se acumulen y controlan la liberación de serotonina lo que causa esta dolencia. Además, también es un remedio muy efectivo para la desintoxicación por lo que se usa para eliminar el eliminar el ácido úrico y mantener controlados los niveles de colesterol.

Foto de unas plantas de limoncillo

El limoncillo también es ideal para eliminar toxinas y algunos elementos nocivos que se acumulan en el cerebro y el sistema cardiovascular. También el aceite de esta famosa planta es un gran aliado para combatir la ansiedad y evitar comportamientos relacionados con estrés.

Para qué sirve el té de limoncillo

Las infusiones de limoncillo funcionan muy bien para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, lo que lo convierte en un gran aliado contra la diabetes. Esta bebida también funciona como un tratamiento de diversos problemas digestivos como la acidez estomacal, la distensión abdominal, los vómitos y hasta el estreñimiento.

Foto de una taza de té para ilustrar para qué sirve el limoncillo

¿Cómo se prepara la bebida de limoncillo?

Para aprovechar al máximo las propiedades que tiene el limoncillo, lo único que debes hacer es poner 4 tazas de agua en una olla y luego agregarle 10 hojas de limoncillo. Después deja hervir por 10 minutos a fuego medio y luego será el momento para ser colado y beber de inmediato.

Foto de una taza de té de limoncillo
¿Qué cura el limoncillo?

El limoncillo no solo trae estos beneficios para la salud, también es capaz de reducir la fiebre, ayudar a aliviar congestión, la tos y los síntomas asociados a infecciones respiratorias. Además, puede funionar como un tratamiento que inhibe el crecimiento de células cancerosas en etapa inicial evitando su proliferación.Foto de una planta de limoncillo

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button