Bienestar

Altamisa, ¿para qué sirve esta planta medicinal?

Altamisa, ¿para qué sirve esta planta y qué beneficios trae para la salud? Aquí te diremos algunas de sus propiedades y como usarla de manera correcta.

La altamisa es una planta medicinal conocida por ser muy utilizada para reducir la fiebre, dolores de cabeza, migraña e incluso la misma artritis. Además, es conocida por sus propiedades astringentes y por actuar como un suavizante natural.

Para qué sirve la altamisa

Es una planta medicinal que es considerada como una de las primeras que usaron los hombres para tratar diferentes problemas de salud. Lo bueno de la altamisa es que se pueden usar las flores, las hojas y hasta los tallos para hacer diferentes remedios caseros que siempre traen buenos resultados.

Planta altamisa beneficios

Entre sus principales propiedades para la salud, se cuenta con que resultaría poderosamente diurética y desintoxicante para el organismo. Hay quienes afirman que también es antiinflamatoria, analgésica y que ayudaría a elevar las defensas del sistema inmunológico, cumpliendo una labor expectorante para aliviar los resfriados.

Foto de una mujer sonándose con un pañuelo

Para qué sirve la altamisa con canela

Cuando a las infusiones de altamisa se les agrega canela, este remedio casero resulta ideal porque ayudaría a calmar la mente y también porque tiene propiedades antidepresivas. Además, funciona como expectorante, por lo que se usa bastante para tratar los resfriados, las gripes e incluso las bronquitis. Sin mencionar que varias mujeres lo usan para que les ayude a regular la menstruación.

Foto de hojas de altamisa

Baños de altamisa para qué sirve

La altamisa se puede utilizar para purificar el ambiente en diferentes espacios de tu hogar o de la oficina. Su aroma ligero y un poco dulce es ideal para hacer una limpieza energética y que en el ambiente haya un humor bastante agradable.

Foto de una planta de altamisa

Altamisa planta, ¡así se prepara!

La altamisa es muy útil porque podría ayudar con las menstruaciones dolorosas y difíciles, así como problemas estomacales y digestivos. Preparar esta infusión es muy fácil, lo único que debes hacer es en una taza de agua poner una cucharadita de la planta desmenuzada y dejar reposar por aproximadamente 10 minutos para luego colar y beber.

Foto de infusión de altamisa

Altamisa debajo del colchón

Dentro de la cultura popular, esta curiosa técnica se usa para ahuyentar a los insectos. Debes colgar unas ramas de la planta altamisa en algunos puntos de tu habitación y verás los resultados. También, se puede pones esta planta debajo del colchón para prevenir la presencia de parásitos como ácaros, a la vez que permite repeler insectos.

Foto de una cama destendida que muestra la altamisa para qué sirve

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button