Para qué sirve la copa menstrual, ¡lo que debes saber! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la copa menstrual, ¡lo que debes saber!

Si estás interesada en comenzar a usar este método, aquí te decimos para qué sirve la copa menstrual y otras cosas que debes conocer.

Hoy en día la copa menstrual se está convirtiendo en uno de los métodos más utilizados por las mujeres cuando tienen su regla. La copa menstrual se utiliza de manera interna y a diferencia de las toallas higiénicas o los tampones que absorben, esta se encarga de recoger el sangrado de cada ciclo menstrual. Por esa razón, puede durar dentro de la vagina por 12 horas o dependiendo del flujo menstrual de cada mujer puede ser menos tiempo.

Para qué sirve la copa menstrual: ¿Ya conoces la copa menstrual?

La copa se puede usar en cualquier momento que tengas el periodo. La puedes usar durmiendo, mientras haces yoga o cualquier ejercicio e incluso usarla cuando estás en el agua. Por eso aquí te compartimos algunos trucos que debes conocer a la hora de usarla y así poderle sacar el mejor provecho posible.

Ver qué es la copa menstrual

Foto de la copa menstrual

Vibra también con…

 

Cómo poner la copa menstrual

Esta es otra de las razones por las que las mujeres temen usar la copa menstrual, por el simple hecho de que no saben cómo usarla de manera correcta y más cuando es la primera vez. Por eso en esta nota que encontrarás a continuación, vas a encontrar un paso a paso de la manera más sencilla posible en la que podrás usar este práctico método que luego te encantará.

Ver cómo poner la copa menstrual

Foto de una mujer con copa menstrual

Y tú, ¿te animarías a usar la copa menstrual o prefieres usar los métodos tradicionales? Si lo que quieres es aprender ¿Cómo poner un tampón? Déjanos decirte que es más fácil de lo que imaginas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button