Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández mayo 12, 2021
Si te has estado preguntado, ¿para qué sirve la creolina?, debemos decirte que esta sustancia química tienen más usos de los que conoces y algunos, ¡ni siquiera los imaginabas!
Desde que tienes uso de razón, seguramente has oído hablar de la creolina y cómo esta podría tener un efecto de limpieza y hasta de adiestramiento mágico canino para evitar que se haga pipi por ahí. Pues la verdad es que este líquido tiene algunos beneficios que no conoces y este, es el momento para que conozcas detalles sobre la creolina que te van a interesar.
Vamos a lo básico. La creolina es un desinfectante natural que en muchos casos es usado para limpiar los baños, tuberías, cuartos y canecas de basura, quitándoles adicionalmente el mal olor; además, sería un eliminador de hongos y bacterias muy potente. Esta sustancia se logra tras extraer la destilación seca de la madera, mezclada con químicos como fenoles y aceites naturales.
La creolina es un producto que muchas veces se promueve como un remedio para evitar la caída del cabello o curar enfermedades cutáneas. No es cierto que sirva para aliviar la picazón por picaduras de insectos. Por ende, esta sustancia no te ayudará a combatir ninguna enfermedad.
Primero que todo, es necesario que sepas que por ningún motivo puedes ingerir esta sustancia. No se puede decir que la creolina tenga mayores aplicaciones en el organismo aunque muchos piensen que la creolina combate infecciones, no se recomienda por ningún motivo su aplicación directamente en la piel.
Este es el viejo clásico de todo dueño de mascota que quiere lograr que no haya pipí ni popó en mitad de la sala. Pues bien, la creolina es un desinfectante que te ayudará a evitar la proliferación de malas olores, bacterias u hongos, en lugares en los que tu mascota haya hecho de las suyas. También, suele decirse que el olor de este líquido es un inhibidor y repelente para perros y gatos, que se aplica rendido con agua, en el suelo o superficies en la que no quieres que los animalitos hagan sus necesidades. Por ningún motivo debes bañar a tu mascota, aplicarle directamente esta sustancia o dársela a oler, pues puede llegar a ser tóxico para ellas.
En casa, esta sí es una sustancia todo poderosa porque puedes usarla en cualquier rincón que se te ocurra. El modo de usa de la creolina suele ser: disolver en una taza 50% de agua y 50% del producto. Es importante que sepas que su fuerte olor puede causarte asfixia, mareos y vómito, por lo que las zonas que limpiaste deben estar bien aireadas durante un largo tiempo. Manipula siempre la creolina con guantes y usa en la medida de los posible tapabocas. La creolina te ayudará a desinfectar los baños, limpiar paredes, quitar el mal olor de pisos en madera y cerámica, además de eliminar hongos en superficies de cualquier tipo.
Hay quienes afirman que la aplicación de creolina para el cabello llegaría a servir para fortalecerlo y a la vez, estimular su crecimiento en corto tiempo. La verdad es que no hay ninguna evidencia científica para respaldar esta afirmación, por lo que es mejor consultar con un especialista antes de aplicarlo en tu melena.
¿Sabés para qué sirve el hielo en la cara? Alivia un montón de cosas que no tenías ni la menor idea. Comparte este y todos los artículos de Vibra en tus redes sociales.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana