¿Para qué sirve la creolina? Estos son sus usos más comúnes | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la creolina? Estos son sus usos más comúnes

Si te has estado preguntado, ¿para qué sirve la creolina?, debemos decirte que esta sustancia química tienen más usos de los que conoces y algunos, ¡ni siquiera los imaginabas!

Desde que tienes uso de razón, seguramente has oído hablar de la creolina y cómo esta podría tener un efecto de limpieza y hasta de adiestramiento mágico canino para evitar que se haga pipi por ahí. Pues la verdad es que este líquido tiene algunos beneficios que no conoces y este, es el momento para que conozcas detalles sobre la creolina que te van a interesar

¿Qué es la creolina?

Vamos a lo básico. La creolina es un desinfectante natural que en muchos casos es usado para limpiar los baños, tuberías, cuartos y canecas de basura, quitándoles adicionalmente el mal olor; además, sería un eliminador de hongos y bacterias muy potente. Esta sustancia se logra tras extraer la destilación seca de la madera, mezclada con químicos como fenoles y aceites naturales.

Foto de un niño tomándose la cabeza en actitud de pregunta

¿Para qué sirve la creolina en los humanos?

Primero que todo, es necesario que sepas que por ningún motivo puedes ingerir esta sustancia. No se puede decir que la creolina tenga mayores aplicaciones en el organismo. Muchos creen que este producto es apto para aplicarlo en el cabello con el fin de hacerlo crecer más rápido, evitar su caída y eliminar la caspa, pero la verdad es que no hay ninguna evidencia científica al respecto. Por esto, se recomienda no aplicar este producto químico en champús o directamente sobre el pelo pues sería perjudicial para la salud.

Foto de una mujer con sus manos extendidas en signo de pregunta que muestra para qué sirve la creolina

¿Para qué sirve la creolina en perros?

Este es el viejo clásico de todo dueño de mascota que quiere lograr que no haya pipí ni popó en mitad de la sala. Pues bien, la creolina es un desinfectante que te ayudará a evitar la proliferación de malas olores, bacterias u hongos, en lugares en los que tu mascota haya hecho de las suyas. También, suele decirse que el olor de este líquido es un inhibidor y repelente para perros y gatos, que se aplica rendido con agua, en el suelo o superficies en la que no quieres que los animalitos hagan sus necesidades. Por ningún motivo debes bañar a tu mascota, aplicarle directamente esta sustancia o dársela a oler, pues puede llegar a ser tóxico para ellas.

Foto de un perrito cachorro negro acostado sobre una almohada

¿Para qué sirve la creolina en la casa?

En casa, esta sí es una sustancia todo poderosa porque puedes usarla en cualquier rincón que se te ocurra. El modo de usa de la creolina suele ser: disolver en una taza 50% de agua y 50% del producto. Es importante que sepas que su fuerte olor puede causarte asfixia, mareos y vómito, por lo que las zonas que limpiaste deben estar bien aireadas durante un largo tiempo. Manipula siempre la creolina con guantes y usa en la medida de los posible tapabocas. La creolina te ayudará a desinfectar los baños, limpiar paredes, quitar el mal olor de pisos en madera y cerámica, además de eliminar hongos en superficies de cualquier tipo.

Foto de unas manos limpiando un lavamanos

¿Sabés para qué sirve el hielo en la cara? Alivia un montón de cosas que no tenías ni la menor idea. Comparte este y todos los artículos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button