Background

¿Para qué sirve el hielo en la cara? Correrás a probarlo

Si eres de las que se pregunta para qué sirve el hielo en la cara, presta mucha atención a los beneficios que puedes obtener de este truco.

¿Para qué sirve el hielo en la cara? Correrás a probarlo

Existen algunos trucos de belleza que muchas mujeres aplican de forma inconsciente sin conocer la totalidad de los beneficios. El hielo no es la excepción, pues se ha hablado mucho sobre las propiedades para quitar las ojeras, disminuir las manchas del acné, reducir las arrugas, entre otros. Pero para que empieces a aprovechar estas características te damos la información que deseas sobre el agua solidificada en el rostro.  

¿El hielo es bueno para la cara?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta claramente es que sí, es buena para la cara por diferentes razones. Algunas de ellas es que tiene efectos hidratantes, revitalizantes, tonificadores, refrescantes y antiinflamatorios. Lo mejor de todo esto es que puede considerarse como uno de los ingredientes con poderes cosméticos más económicos que puedes encontrar. 

Beneficios del hielo en la cara 

Sabiendo esto, te contamos en qué casos puedes aprovechar los beneficios más importantes que puedes obtener del hielo cuando se aplica en la cara. Eso sí, te adelantamos que es muy fácil de aplicar, pero es necesario tener ciertos cuidados para evitar quemaduras. 

¿Para qué sirve el hielo en la cara con acné?

El acné es uno de los problemas dermatológicos más comunes entre mujeres y hombres. Esta afección en la dermis genera erupciones cutáneas e inflamación en las zonas afectadas por lo que el hielo podría reducir la hinchazón localizada, estimulando la circulación de la sangre y haciendo que los poros pierdan las obstrucciones por impurezas. Puedes usar el hielo para desinflamar espinillas frotando sobre la piel entre 5 a 10 minutos cada día. No intentes usarlo más de 3 veces a la semana porque podría resecarse la piel.

Foto de una mujer con acné

El hielo es bueno para las arrugas

Se ha demostrado que el hielo rejuvenece el rostro, por lo que deberías empezar a tenerlo en cuenta para tu rutina de belleza. Este puede prevenir y combatir la aparición de arrugas, debido a que uno de los efectos en la piel es hacer que sea más tensa. Un buen truco sería envolver un cubo de hielo en paños y masajear durante unos segundos la piel en la mañana o en la noche, sería un buen tratamiento para evitar el envejecimiento prematuro.

El hielo sirve para las ojeras 

Seguramente has pasado días buscando qué sirve para las ojeras, donde te puedes encontrar con remedios sencillos como el aloe vera, aceite de ricino y el buen descanso funcionan bien. Pero también se sabe que las compresas frías contribuyen para lograr reducir la hinchazón en los ojos, las bolsas y las ojeras. 

La acción del hielo sobre los ojos es muy eficaz pues devuelve la correcta circulación de la sangre evitando así las pigmentaciones moradas o rojas. Además, las propiedades antiinflamatorias reducen notablemente las bolsas que se forman. Prueba envolviendo un hielo en un pañuelo de una tela muy suave y poniéndolo en la zona de las ojeras por unos segundos, un par de veces a la semana.

Hielo en la cara, ¿antes o después de la crema?

Usar algunos cubos de hielo antes de iniciar tu rutina de maquillaje, incluyendo la crema, tiene la finalidad de volver más tersa la piel. Con este truco, lograrás que se cierren los poros dilatados y tu maquillaje no se vea parchado pues la dermis estará lisa y sin imperfecciones. También, podrías evitar que aparezcan arrugas y líneas de expresión, tonificando la piel. Recuerda no aplicar hielo en tu rostro más de 3 veces a la semana para evitar quemaduras y resecamiento en las capas superiores de la piel.

Foto de una mujer con hielo alrededor del rostro

El hielo sirve para desinflamar 

Otro de los trucos del hielo es hacer desaparecer moretones producidos por contusiones. Las compresas frías son muy útiles sobre los golpes pues hace que desaparezcan los hematomas producidos por la falta de circulación de la sangre y que forma los molestos morados. Aplica la acción de un hielo envuelto en un pañuelo sobre el morado y frota suavemente para refrescar la zona afectada. Es importante que previamente hayas desinfectado la piel si hay una cortada o raspón.

¿Es bueno el hielo en la cara todos los días?

Antes de agregar el hielo en tu rutina de skincare, que son los pasos claves de cuidado del rostro, como la limpieza, hidratación y protección, te contamos qué tan bueno puede ser usarlo todos los días. Pero realmente no hay malas noticias en este sentido, pues usarlo durante toda la semana no suele representar problemas. Eso sí, lo más recomendable es aplicarlo correctamente solo 3 o 4 veces a la semana, o tomar un tiempo de descanso cada cierto periodo. 

Cómo aplicar hielo en la cara 

La aplicación de este ingrediente es de las cosas más importantes, pues si se hace incorrectamente, puedes sufrir reacciones negativas, como las quemaduras por congelación. Este el proceso que deberías seguir: 

  • Quítate el maquillaje, si tienes.
  • Lávate bien la cara con agua.
  • Si tienes exfoliante, úsalo para potenciar el efecto posterior del hielo.
  • Aplica hielo por el rostro y cuello durante uno o dos minutos envuelto en un paño o pañuelo suave. 
  • Después sécate delicadamente con una toalla.
Foto de una mujer con hielo en la cara

¿Para qué sirve el agua con hielo en la cara?

Sin lugar a dudas, uno de los trucos de belleza más extendidos en redes sociales es meter la cara en agua con hielo, pues se considera que es bueno para darle brillo a la piel, dejarla más tersa, radiante y, básicamente, aprovechar los beneficios que ya hemos descrito. Sin embargo, los expertos aseguran que no hay suficiente evidencia científica que compruebe su efectividad y, por el contrario, es una aplicación directa del hielo, lo cual puede ser muy agresivo para el rostro. 

Hielo en la cara: contraindicaciones 

Puede que ya estés yendo a la cocina por un par de cubos de hielo para empezar a aprovechar las propiedades, pero antes debes conocer las recomendaciones. Ponerlo durante más tiempo del necesario causa irritaciones y quemaduras. Además, en caso de tener la piel sensible es mejor acudir con el dermatólogo antes de empezar a usarlo regularmente. 

Evita el hielo directo en la cara 

Una de las desventajas de usar hielo en la cara es que no se puede usar directamente sobre la piel, pues la exposición a las bajas temperaturas puede ser nocivo. Por eso siempre es recomendable que su aplicación esté protegida por un paño o pañuelo, pues de lo contrario podrías sufrir algunas quemaduras en la piel, las cuales se producen por la congelación. 

Foto de una mujer mirandose al espejo con el rostro enrojecido para ilustrar ¿Para qué sirve el hielo en la cara? Correrás a probarlo

¿Has usado el hielo en el rostro? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%