¿Para qué sirve el hielo en la cara? Alivia un montón de cosas | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el hielo en la cara? Alivia un montón de cosas

Aunque muchas personas se pregunten, ¿para qué sirve el hielo en la cara?, este remedio casero es todo un clásico de las abuelas para solucionar uno que otro problemita cosmético.

Si le hiciéramos este cuestionamiento a algunos padres, pensarían que el hielo solo va en el whisky, pero la verdad es que desde que tenemos uso de razón, las abuelas y las mamás usan el agua congelada para bajar la hinchazón y hasta para quitar los morados por los golpes que nos dábamos de pequeñitos.

En caso que quieras saber el Acid Mantle, ¿para qué sirve?, o desees anotar los tips que te vamos a dar sobre la colocación del hielo sobre el rostro para llenar tu cuadernos de trucos caseros, entonces esta nota te va a caer de perlas porque vas a aprender un par de cositas que quizá no sabías hasta ahora.

¿Para qué sirve el hielo en la cara con acné?

El acné es uno de los problemas dermatológicos más comúnes entre mujeres y hombres. Esta afección en la dermis genera erupciones cutáneas e inflamación en las zonas afectadas por lo que el hielo podría reducir la hinchazón localizada, estimulando la circulación de la sangre y haciendo que los poros pierdan las obstrucciones por impurezas. Intenta frotar el hielo sobre la piel entre de 5 a 10 minutos cada día. No intentes usarlo más de 3 veces a la semana porque podría resecarte la piel.

Foto de una mujer con acné en su rostro que revela para qué sirve el hielo en la cara

¿Para qué sirve el hielo en la cara en la noche?

Aunque no pareciera, el hielo sería un producto de gran ayuda para el cuidado de tu rostro. Este, podría hacer que desparezcan las manchas producidas por el sol o el acné e incluso, ayudaría a prevenir y combatir la aparición de arrugas. Un buen truco sería envolver un cubo de hielo en paños y masajear durante unos segundos la piel en la mañana o en la noche, sería un buen tratamiento para evitar el envejecimiento prematuro.

Foto de una mujer poniendo varios hielos en su cara

¿Para qué sirve el hielo en la cara ojeras?

Se sabe que las compresas frías contribuirían para lograr reducir la hinchazón en los ojos, las bolsas y las ojeras. La acción del hielo sobre los ojos sería muy eficaz pues devuelve la correcta circulación de la sangre evitando así las pigmentaciónes moradas o rojas. Prueba envolviendo un hielo en un pañuelo de una tela muy suave y poniéndolo en la zona de las ojeras por unos segundos, un par de veces a la semana.

Foto de una mujer poniendo un pañuelo en su cara

¿Para qué sirve el hielo en la cara antes de maquillarse?

Usar algunos cubos de hielo antes de iniciar tu rutina de maquillaje tiene la finalidad de volver más tersa la piel. Con este truco, lograrías que se cierren los poros dilatados y tu maquillaje no se vea parchado pues la dermis estará lisa y sin imperfecciones. También, podrías evitar que aparezcan arrugas y líneas de expresión, tonificando la piel. Recuerda no aplicar hielo en tu rostro más de 3 veces a la semana para evitar quemaduras y resecamiento en las capas superiores de la piel.

Foto de una mujer maquillándose

¿Para qué sirve el hielo en la cara golpes?

Por último pero no menos importante, está el truco del hielo para hacer desaparecer moretones producidos por contusiones. Las compresas frías serían muy útiles sobre los golpes pues haría que desaparezcan los hematomas producidos por la falta de circulación de la sangre y que forma los molestos morados. Aplica la acción de un hielo envuelto en un pañuelo sobre el morado y frota suavemente para refrescar la zona afectada. Es importante que previamente hayas definfectado la piel si hay una cortada o raspón.

Foto de una mujer poniendo hielo sobre su mejilla

También queremos contarte todos los secretos sobre, ¿para qué sirve el jabón de azufre? Recuerda compartir nuestros contenidos con todos tus amigos en las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si