Para qué sirve la flor de Jamaica, ¡estos son todos sus beneficios! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la flor de Jamaica, ¡estos son todos sus beneficios!

Si quieres saber para qué sirve la flor de Jamaica, aquí te indicamos cuáles son sus mayores beneficios y cómo aprovechar todas sus propiedades.

La flor de jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapeúticas y medicinales, pues concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas. Por eso si quieres aprovechar todos sus beneficios puedes comenzar a consumirla y utilizarla de la siguiente manera.

Cuáles son los beneficios de tomar té de Jamaica

El té de Jamaica ayuda a conciliar el sueño y a reducir problemas de insomnio, así como propiedades diuréticas, por lo que estimula la limpieza de los riñones y la reducción de toxinas del hígado. Una infusión de la flor de jamaica bien caliente también puede ayudar a reducir los cólicos menstruales.

Foto de unas flores de jamaica

Cómo se debe tomar el agua de flor de Jamaica

Lo ideal es tomar 1 litro de agua de jamaica a diario o un vaso de agua media hora antes de las comidas principales para que te ayude con la digestión. Sin embargo, si prefieres beber la infusión fría puedes aprovechar para agregarle hielo o manteniendo el agua en el refrigerador.

Foto de agua de jamaica con hielos

Cómo preparar el agua de flor de Jamaica

Si quieres disfrutar de los beneficios del agua de flor de Jamaica lo único que debes hacer es poner a hervir un litro de agua y una vez que el agua esté hirviendo tienes que agregar las flores de Jamaica y puedes añadir azúcar si es de tu preferencia. Después, deja hervir la mezcla durante dos minutos y revuelve de vez en cuando. Una vez esté listo apaga el fuego, cubre el recipiente y déjalo reposar durante 10 minutos. Puedes servir inmediatamente o si prefieres consumir frío también puedes hacerlo de esta manera.

Foto de flores de jamaica

Qué beneficios tiene tomar agua de Jamaica en ayunas

Esta infusión tiene la gran capacidad de que cuando se consume en ayunas puede tratar la presión arterial y el colesterol alto. Además, también puede acelerar el metabolismo, ayudar con la pérdida de peso saludable y al ser rica en vitamina C, minerales y antioxidantes es ideal para el sistema inmune.

Foto de té de jamaica

Quién no puede consumir la flor de Jamaica

No se recomienda para personas que tienen hipotensión, debido a que puede provocar desmayos, mareos e incluso dañar el corazón o el cerebro.

Foto de la planta flor de jamaica

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button